"La industria del petróleo es muy importante para la comunidad de Las Palmas", ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Cardona, durante el acto de apertura del Oil & Gas Meeting. Un evento que cumple su tercera edición y de cuya inauguración también se han encargado la responsable del Grupo Stier, Ida Stier, y el Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, Gabriel Mbega Obiang Lima.

Cardona ha sido el primer en tomar la palabra en un intervención en la que ha señalado la importancia del sector petrolero en el Puerto de La Luz donde "no ha dejado de crecer" y cuya amplia oferta ha convertido al recinto capitalino en un enclave "especializado" gracias también a la ubicación. Sin ir más lejos, esta semana se espera la llegada hasta cuatro escalas de buques y plataformas perforadores.

El encuentro, que se celebrará entre hoy y mañana bajo el título The Offshore Energy Challenge (Desafío energético en Alta Mar), arrancó a las 9.00 horas en el edificio del Consorcio de la Zona Franca, sito en la calle Andrés Perdomo. A él asisten 150 participantes y contará con la intervención de 22 personalidades del ámbito internacional expertos en dichas materias durante las dos jornadas en las que se debatirán y analizarán distintos aspectos sobre el gas natural licuado y las energías renovables.