Bajo el proyecto de ampliar y modernizar su flota de alta velocidad, Fred. Olsen Express confirma que sus nuevos trimaranes llegarán a Canarias a lo largo de 2020. El primero se entregará a principios de marzo y entrará en servicio antes de Semana Santa, mientras que el segundo lo hará antes de las Navidades del mismo año.

La naviera anuncia también que ya se han definido los nombres de estos barcos, que serán bautizados como Bajamar Express y Bajamar ExpressBañaderos Express, y que con alta probabilidad serán destinados a unir Tenerife y Gran Canaria a través del Puerto de Agaete, una de las líneas con mayor tránsito de pasajeros y carga de la compañía. Igualmente, Fred. Olsen asegura que el hecho de incorporar estos barcos permitirá "mayor flexibilidad para reforzar las conexiones en otras rutas", como las de Fuerteventura y Lanzarote y, además, "contar con mayor margen de maniobra en los casos necesarios".

Asimismo, Fred. Olsen Express comunica que durante los últimos días se han instalado los cuatro motores principales del primer trimarán, de modo que se ratifican los plazos de entrega previstos. Cada trimarán estará equipado con cuatro motores principales MTU 8000 de 9.100 kilovatios, que se ajustan a las necesidades de la compañía por su fiabilidad, eficiencia energética y potencia.

Tecnología australiana

Los nuevos fast ferris de Fred. Olsen Express están siendo construidos por el astillero Austal, quienes diseñaron y construyeron también el Benchijigua Express, buque de referencia y prestigio internacional. Según indica la naviera, los barcos están diseñados para ofrecer la mejor experiencia al pasajero y estarán equipados, de la mano de Austal, con la última tecnología y opciones de confort en navegación disponibles en el mercado.

Ambos trimaranes serán capaces de transportar a más de 1.100 pasajeros y 276 automóviles a una velocidad máxima de 38 nudos. Además, cumplirán con las normativas internaciones más exigentes a nivel de emisiones de NOx, como medida de la compañía para minimizar el impacto medioambiental de su actividad económica.

Esta no es la única novedad de la naviera durante los últimos días. Tal y como adelantó LA PROVINCIA/DLP hace un mes y confirmó Fred. Olsen este miércoles, el ferri de pasajeros y carga Nápoles se incorpora esta misma semana a la operativa entre Canarias y Huelva en colaboración con Baleària.

El Nápoles es un buque que se mueve con gas natural licuado tras la remotorización a la que ha sido sometido en unos astilleros gibraltareños y sustituye en la ruta al Martín i Soler. Tiene capacidad para transportar a 1.600 personas, 1.430 metros lineales de carga y 53 turismos, y navega a 23 nudos. Cuenta con acomodaciones tanto en butaca como en camarote, así como restaurante self-service, bar y trattoría.