Las Palmas de Gran Canaria recibe este fin de semana a los primeros cruceros de la primavera: ocho barcos, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad, tienen prevista su escala en Santa Catalina. Buques habituales de esta temporada alta, cuyos pasajeros desembarcarán justo cuando el casco histórico de la ciudad inicia la 19ª edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria (que tiene lugar del 22 al 31 de marzo).

Los cruceristas podrán de este modo disfrutar en el entorno entre Triana y Vegueta del ambiente singular en torno a un festival que destaca por su vocación por el cine libre, de autor, independiente y de lejanas latitudes. Así, los turistas encontrarán un aire especialmente animado alrededor del Teatro Pérez Galdós, el Guiniguada, los cines Monopol o el Gabinete Literario, en donde se celebran las proyecciones, jornadas y eventos del festival. E incluso podrán incorporarse como espectadores a un certamen que proyecta todas sus películas en versión original.

Orden de llegada

El viernes 22 de marzo la ciudad aguarda al Norwegian Spirit (Norwegian Cruise Line, consignado por Intercruises), el Saga Sapphire (de Saga Shopping Co, consignado por Pérez & Cía) y el Mein Schiff 2 (de TUI, consignado por Hamilton & Cía).

El sábado 23 también se esperan a otros tres cruceros en el Muelle: el Marella Dream (de Marella Cruises, consignado por Intercruises), el AIDAnova (de AIDA, consignado por Pérez & Cía y el Zenith (de Pullmantur, consignado por Hamilton y Cía).

Finalmente, el domingo 24 tiene contemplada su llegada a la capital grancanaria el AIDAstella (de AIDA, consignado por Pérez & Cía) y el Mein Schiff 1 (de TUI, consignado por Hamilton & Cía).

Actividades para cruceristas

Los pasajeros de los barcos del fin de semana podrán presenciar las habituales actuaciones folclóricas: en Santa Catalina, el sábado (11:00 horas), y el domingo (a las 12:00 horas) en el Parque Doramas y en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, también en la jornada dominical, en pleno Mercado de Artesanía y Cultura.

Además, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofrece cada domingo, de 10:00 a 13:00 horas, visitas guiadas gratuitas en español e inglés a las Casas Consistoriales, y orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística.