Ante las reclamaciones de los vecinos de la Plazoleta Farray, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria estudia la posibilidad de potenciar la presencia policial en la zona conflictiva creada por las continuas peleas que transcurren en la discoteca La Pequeña Habana de la calle Guanarteme, según propone Sergio Millares Cantero, concejal de Participación Ciudadana y Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme de la Corporación local, quien trasmite "respeto absoluto a los vecinos porque sufren esta situación de incivismo de algunos desaprensivos que no piensan en los demás".

"El Ayuntamiento ha hecho operativos especiales en determinados momentos y a demanda vecinal, aunque no puede estar todo el tiempo en las puertas de las discotecas para impedir los escándalos, explica el concejal. "Aún así, estudiaremos la posibilidad de establecer operativos especiales en los lugares que nos señalen".

Segio Millares asegura que en la calle Pelayo ya ha mejorado "muchísima la cuestión de los escándalos gracias a la acción conjunta del Ayuntamiento y los vecinos". Por ese motivo considera importante la implicación del vecindario para terminar con los disturbios en las zonas residenciales.

El pasado lunes18 de marzo un vecino grabó a las seis de la madrugada uno de tantos episodios que suceden en la puerta de la discoteca La Pequeña Habana. En esa ocasión, un hombre se pasó un buen rato golpeando la puerta de la discoteca La Pequeña Habana que está situada en la calle Fernando Guanarteme de la ciudad capitalina. Al parece, el individuo se dejó la mochila en el local, así que a gritos reclamaba que se la devolviesen.

Este no es el primer vídeo que graba este vecino. También captó el momento en el que dos mujeres se peleaban entre insultos y puñetazos. Esta disputa sucedió hace un año y en esa ocasión la Policía Local intervino en la trifulca. "Pero ya no nos hacen ningún caso, ni el dueño del establecimiento, que dice que no es responsabilidad suya, ni la Policía, ni el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria", asegura J. Q.

Cansados de la cotidianidad de las peleas, los vecinos afectados crearon una plataforma en Twitter para denunciar los incidentes que se han ido sucediendo, @HartosCanteras, que siguen 506 usuarios de la red social.