La llegada de la plataforma petrolífera West Mira al Puerto de La Luz sorprendió a quienes paseaban en la tarde de este sábado por la Avenida Marítima debido a sus grandes dimensiones. Este ingenio, que realiza su primer viaje desde el astillero donde ha tenido lugar su construcción, tiene una torre de perforación que alcanza los 90 metros de altura, un largo de 122 metros y un ancho de 77.

La plataforma, cuyos propietarios promocionan como la primera híbrida del mercado al combinar la electricidad producida por el diésel con una solución de almacenamiento de energía de ion de litio, está preparada para resistir condiciones climáticas adversas. Se encuentra en la zona entre diques para recibir combustible, aunque su estancia en Gran Canaria está prevista en principio hasta el 1 de abril.

Esta es una de las cuatro unidades del sector petrolero en alta mar que han entrado a Puerto durante los últimos días. La primera en hacerlo fue el buque perforador Pacific Santa Ana, que desde el miércoles permanece atracado en la prolongación sur del muelle Reina Sofía. Un día después llegó la Deepsea Nordkapp, que al igual que la West Mira se encuentra realizando su primer viaje de reposicionamiento desde el astillero coreano donde fue construida.

Tras la Nordkapp, el viernes llegó la Deepsea Stavanger, que pertenece al mismo armador -el noruego Odfjell Drilling- aunque tiene algunos años más. Su previsión es permanecer en la Isla hasta el día 27 para una operativa de carga y descarga de materiales con la presencia de dos buques de apoyo.