La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Salud Gil, reiteró este lunes 25 de marzo que la empresa pública Guaguas Municipales es una "herramienta fundamental" para contribuir a terminar con los atascos de la ciudad, que calificó como "uno de los principales problemas de la capital".

Gil, que se reunió con el Comité de Empresa de la compañía, junto a los concejales Ángel Sabroso y Carmen Guerra, ratificó el "compromiso total" con la compañía, que tras la reorganización de la red de líneas de 2013, en la que los trabajadores jugaron un papel fundamental, ha pasado de 28 a 34 millones de viajeros transportados al año.

Asimismo abordó la necesidad de que a Guaguas Municipales "no la dejen sola" al frente del proyecto de la Metroguagua. En este sentido, Gil afirmó que es necesario que la compañía siga atendiendo las necesidades habituales del servicio, como el crecimiento de la flota, la puesta en marcha de nuevos servicios o la modernización de los sistemas de pago o información, "y no solo esté dedicada a apagar los fuegos que ha generado el tripartito con la Metroguagua".

En relación a los problemas de tráfico, la candidata popular se comprometió a resolver el nudo de Torre Las Palmas, los entrelazados de Alcaravaneras así como las entradas y salidas del Puerto. Para ello, dijo, "incorporaré al proyecto de la Metroguagua la solución del nudo para poder afrontarlo con la financiación del mismo".