El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dado por finalizadas las obras de renovación desarrolladas en los últimos meses en el campo de fútbol 8 de la Vega de San José, que ha supuesto una inversión de 101.343 euros para reponer el césped artificial y llevar a cabo otras mejoras necesarias, como la renovación del sistema de riego, de los vestuarios, el arreglo de los muros y del vallado de las instalaciones.

Tras la finalización de las obras, estas instalaciones vuelven a ser utilizadas a diario por más de 200 niños y niñas de la cadena de filiales del club Árbol Bonito, y por algunos de los equipos de base de la UD Las Palmas. El centro deportivo ocupa 2.771 metros cuadrados y está delimitado perimetralmente por muros de hormigón armado.

Los trabajos en esta cancha comenzaron hace dos meses con la retirada del manto de césped antiguo. Éste fue sustituido posteriormente con un césped de última generación de 60 milímetros de altura, monofilamentado multinervado de polietileno, verde bicolor de alta resistencia y bajo coeficiente de abrasividad.

Además de instalar el nuevo césped artificial, con esta actuación se ha procedido también al tratamiento de los pasillos perimetrales al terreno de juego.

Se ha mejorado el sistema de riego existente, con la sustitución de los viejos aspersores por otros nuevos. Los aspersores anteriores se han llevado a dependencias del IMD para su posterior aprovechamiento.

También se ha llevado a cabo la renovación de vestuarios, en los que se ha pintado tanto el interior como el exterior y se ha colocado un pavimento vinílico continuo antideslizante. También se han renovado las instalaciones y tuberías en mal estado.

A continuación, se procedió a pintar los muros y repararlos donde era necesario, así como a la instalación de vallado y una nueva puerta para el cierre del recinto deportivo.