La Autoridad Portuaria de Las Palmas, a través de la Unidad de Conservación y Señales Marítimas procederá el próximo sábado 30 de marzo, desde las 20:30 horas, al apagón energético de la fachada principal del edificio de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Con esta propuesta, los Puertos de Las Palmas se suman a la Hora del Planeta, iniciativa que se celebra en todo el mundo impulsada por World Wildlife Fund (WWF). Esta acción busca animar a que los hogares y las empresas públicas y privadas realicen el apagón eléctrico voluntario durante una hora como señal de concienciación sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes.

Asi, la Autoridad Portuaria de Las Palmas se sumará por primera vez a esta iniciativa con el apagón de los proyectores de su fachada principal, como muestra de su "concienciación y apoyo al impulso de las buenas prácticas medio ambientales", según indica la institución en un comunicado.

Durante los últimos meses, la Autoridad Portuaria ha desarrollado diferentes iniciativas en este sentido. Entre las más recientes se encuentra la puesta en funcionamiento de 72 placas de energía solar fotovoltaica en la cubierta principal del edificio de la Autoridad Portuaria. Esta instalación se traduce en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, al evitar la producción de unas 12,6 toneladas de dicho agente contaminante y la demostración de un proyecto de tratamiento de aguas de lastre realizada el pasado mes de enero, entre otros.