El Colegio Arenas recibió ayer las certificaciones de renovación de Gestión Ambiental ISO 14001:2015, lo que convierte a este centro en el único de Canarias en recibir esta autorización de Aenor. Los reconocimientos fueron entregados por el director de Aenor en Canarias, José Luis Mataix.

El salón del actos María del Carmen Ojeda del centro en Los Tarahales acogió el acto que reconoce la gestión medioambiental, tras haber superado con éxito las exhaustivas auditorías realizadas por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

El acto estuvo presidido por José Luis Mataix, quien hizo entrega de las certificaciones a ambos colegios. Lo hizo tras la participación de un grupo de alumnos de 6º de Primaria que explicaron la importancia que tiene para los centros haber adquirido estas certificaciones que los convierte en ecocentros. Además expusieron algunos de los proyectos medioambientales que se llevan a cabo, así como las acciones que son necesarias en un colegio y fuera de él para contribuir al cuidado del entorno.

Ceremonia

En la ceremonia estuvieron presentes el director general del Colegio Arenas, Arenas Atlántico y Arenas Internacional, Alberto Rodríguez, junto a las directoras Manoli Hernández y Teresa Santana del Colegio Arenas; y Delfina Rodríguez del Colegio Arenas Internacional; y el responsable de Calidad y Medio Ambiente de los centros, Orencio Martínez.

La norma internacional ISO 14001 de protección del medio ambiente, cuya certificación obtuvieron en 2018, ha permitido a los centros establecer una política ambiental, verificar que se cumplen la totalidad de los requisitos legales, formar a las personas de la organización en un proceso de mejora continua y trabajar conforme a las metas definidas en un programa ambiental. Su utilidad abarca aspectos como la reducción de impactos ambientales, consumos de papel, luz y agua en el centro y en toda la comunidad educativa, prevenir la contaminación, reducir los residuos y, sobre todo, educar para el desarrollo sostenible, formar, concienciar y sensibilidad a toda la comunidad para un futuro sostenible. Este es uno de los aspectos que más se cuida en el Colegio Arenas.