La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un festival de piano en alta mar pasará por el Muelle Santa Catalina en 2020

La naviera francesa de lujo Ponant incluye el Puerto en un crucero exclusivo que otros años ha visitado Grecia o el mar del Norte

Recreación informática del aspecto que tendrá el crucero de expedición 'Le Dumont d'Urville'. lp/dlp

El Puerto de La Luz se convertirá la próxima temporada en una de las sedes del que con toda probabilidad es el festival de piano más peculiar del planeta... o, al menos, de sus mares. En abril de 2020 -en concreto, el día 24 de ese mes- pasará por la capital grancanaria un crucero de la exclusiva naviera francesa Ponant mientras a bordo se celebra la quinta edición de un festival que en los últimos años ha conquistado a los melómanos más hedonistas -y desahogados económicamente- gracias a rutas que combinan actuaciones musicales sobresalientes con paisajes inolvidables.

El Piano Festival at Sea que organiza Ponant con la emisora Radio Classique, propiedad del conglomerado Moet Hennessy Louis Vuitton, se ha celebrado otros años en distintas ubicaciones. En este 2019, por ejemplo, tiene previsto pasar por las islas Cícladas, en Grecia, y el año pasado navegó de Francia a Noruega-. A la habitual oferta de lujo que ofrece en sus barcos, Ponant suma una serie de recitales en alta mar a cargo de músicos consagrados. El de 2020 será su primer paso por Canarias.

En realidad, el paso por Las Palmas solo será una escala, ya que el crucero tiene previsto iniciar su recorrido de once días en el Puerto de Dakar el 18 de abril del próximo año. Tras un día de navegación recalará en Praia, en el archipiélago de Cabo Verde. Durante la noche navegará hasta Mindelo, en la también caboverdiana isla de São Vicente, y a continuación iniciará la travesía de dos días que le traerá a Gran Canaria. Tras la escala en Santa Catalina -en el folleto del crucero, la propia naviera promociona la visita a Vegueta y su catedral como "joyas arquitectónicas", además de ofrecer excursiones a Arucas, Teror o Bandama- visitará Arrecife y Funchal (Madeira) para concluir en Lisboa el 28 de abril de 2020 a primera hora.

Ponant tiene previsto destinar a este viaje el nuevo crucero Le Dumont d'Urville, bautizado en honor del explorador y geógrafo que en uno de sus viajes por el planeta logró hacerse con la Venus de Milo para Francia. La nave, cuya entrega está prevista para agosto de este año, cuenta con particularidades como una sala submarina denominada Blue Eye Lounge que se vende como "una experiencia sensorial inmersiva del mundo subacuático". Tras este reclamo comercial se esconden sofás vibratorios, dos gigantescas claraboyas de seis metros cuadrados, un sistema de sonido envolvente que reproduce lo que un sistema de hidrófonos captura en un radio de cinco kilómetros a la redonda y pantallas digitales que cubrirán todas las paredes de la sala retransmitiendo en directo lo que las cámaras exteriores graben bajo el mar.

Le Dumont d'Urville es un crucero de 131 metros de eslora. Al igual que con el resto de sus buques, Ponant mantiene una capacidad de pasaje bastante limitada -admite solo 184 pasajeros y 110 tripulantes- y vende sus billetes por precios elevados en relación con la media del mercado: el precio de los camarotes para el festival de piano oscila entre 4.700 y 18.600 euros.

Antes de la llegada de Le Dumont d'Urville la próxima primavera, Ponant no faltará a su cita anual con el Puerto de La Luz en este 2019. Para el próximo martes, 9 de abril, está prevista la escala de L'Austral, principal emblema de la naviera, en una escala consignada por Marmedsa dentro de un crucero con ruta idéntica a la del festival de piano. El recorrido se repetirá una vez más en octubre en colaboración con la revista francesa Paris Match.

Compartir el artículo

stats