Las lluvias que se han registrado desde la madrugada y durante la mañana de hoy miércoles en Las Palmas de Gran Canaria han colapsado el tráfico y han provocado inundaciones en distintos puntos. En la parte baja, con datos hasta las doce del mediodía, se han recogido 23 litros por metro cuadrado en el pluviómetro de la plaza de La Feria y 25 metros cuadrados en el Puerto. La capital es el lugar donde más ha llovido de la Isla.

Desde primera hora, un accidente entre un coche y una moto en el subterráneo de Santa Catalina, ocasionó retenciones de hasta 20 minutos y colas que llegaron hasta Jinámar. Otros incidentes se produjeron en la avenida marítima en choques por alcance. La Policía Local advierte de que la capacidad de reacción en la frenada se reduce con la lluvia y es necesario extremar las precauciones. El carril izquierdo de Julio Luengo se inundó momentáneamente y los vehículos circularon lentos, lo que colapsó la vía de entrada y salida a la ciudad por el norte.

El Paseo de Chil fue uno de los puntos donde más se dejó notar la lluvia y se registraron escorrentías y ratas muertas en el Parque de las Cucas y charcos en las obras del nuevo carril bici. El Barranquillo Don Zoilo se ha convertido en un río que ha desembocado en Juan XXIII, donde hay un enorme charco que dificulta el tráfico.

Las Playa de Las Canteras se tiñó de marrón a la altura de La Cícer por la salida de agua con tierra del Barranco de La Ballena, estampa habitual de cuando caen gotas en la ciudad.

En Mesa y López, a la altura de la plaza Mario César, una alcantarilla reventada a modo de géiser ha hecho impracticable la vía para coches y peatones.

Las lluvias provocaron, además, distintos cortes de luz intermitentes en zonas como Schamann, Ciudad Jardín, Arenales o Escaleritas, tanto en viviendas como en los semáforos, con el consiguiente caos que ello produce.