El sector logístico se da cita este jueves en la MBA Business School de Las Palmas de Gran Canaria para reflexionar sobre los retos a los que se enfrenta en el Archipiélago. En España, la logística supone un 2,9% del producto interior bruto y emplea a más de 600.000 personas, de acuerdo con los datos incluidos en el Observatorio del Transporte y la Logística que publica el Ministerio de Fomento.

Canarias cuenta con la sexta mayor superficie dedicada a la logística del Estado gracias al volumen de sus puertos y, en ese contexto, responsables políticos de los tres niveles de las administraciones canarias y de varias empresas ofrecerán a los asistentes sus reflexiones.

La mesa dedicada a los retos de la conectividad en el Archipiélago contará con el vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez; el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, y el concejal delegado de Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

A continuación, una mesa redonda sobre la logística del futuro reunirá a responsables de tres compañías dedicadas al sector o unidas a él por una fuerte vinculación. Participarán en ella el director logística de Dinosol Supermercados, José Manuel Poblador Mareca; el director comercial de Naviera Armas, Jaime Cabrera del Pino, y la delegada de la naviera MSC en Canarias, Carmen Moreno.