El 20 de abril de 2018, el mundo de la música lloró la muerte de Tim Bergling, conocido en todo el mundo como Aviccii y que fue encontrado sin vida en Muscat, Omán, dejando un gran legado musical con tan solo 28 años.

Uno de los músicos más célebres del siglo XXI viajaba con frecuencia a Gran Canaria, donde incluso llegó a dejar constancia de ello en las redes sociales. Y lo hacía por tradición familiar, en un apartamento de la playa de Las Canteras. Un gusto poco común en los artistas de su bagaje, que optan más por Ibiza.

Ahora, un año después, la familia ha anunciado que lanzará un álbum póstumo, que se llamará Tim y que saldrá en junio.

El padre del artista, Klas Bergling, ha estado recientemente en la capital grancanaria. Junto con su esposa y madre del artista, Anki Lidén, se están recuperando de la pérdida de su hijo. "Todos me preguntan si no se siente mejor ahora, después de un año. Lo hacen con buenas intenciones. Pero es peor. Hay otra perspectiva ahora. Lo extraño de una manera mucho más profunda", afirmó Bergling al medio sueco 'Dagens Nyether'.

"Había dejado de hacer giras. Estaba olvidando que era una marca, y había encontrado paz y tranquilidad", añadió el padre.

El que fuera uno de los DJ más famoso del mundo se retiró de los escenarios en 2016, cuando estaba en lo más alto, por problemas de salud. Decidió dejar a un lado la vida que llevada y recorrer el mundo con su mochila a cuestas. En 2015 Avicii ya había cancelado varios conciertos a causa del agotamiento, pese a su corta edad padecía problemas biliares que le hicieron luchar durante años contra una pancreatitis aguda.

Su gran éxito fue Levels, un hit que salió a la luz en 2011, y desde entonces su carrera no dejó de crecer, siendo cabeza de carteles en numeroso festivales internacionales y de viajar por medio mundo pinchando su música.

Las cinco canciones que han inmortalizado a Avicci

Levels (2011)

Hey Brother (2013)

You Make Me (2013)

Wake Me Up (2013)

Waiting For Love (2015)