La Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Banco de Alimentos de Las Palmas celebran desde ayer y hasta este viernes la Semana Solidaria de la Comunidad Portuaria de Las Palmas. La iniciativa consistirá en la recogida de alimentos para las personas más necesitadas de la Isla.

Esta será la primera vez en la que toda la comunidad portuaria se aglutine para una acción de estas características, según indica la Autoridad Portuaria en un comunicado. En concreto, participan en la convocatoria la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques (Asocelpa), la Federación de Operadores Logísticos (Oneport) y la Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport).

Los puntos de recogida de alimentos están distribuidos por distintos puntos del recinto portuario de La Luz: Astican y Miller Logística en la avenida de las Petrolíferas y Opcsa y Gesport Atlantic en el área de contenedores, además de la propia sede de la Autoridad Portuaria. Asimismo, durante esta semana la asociación sin ánimo de lucro Adepsi ha querido sumarse a esta iniciativa de manera activa, apoyando con tres voluntarios la logística que durante esta semana se desplegará en el puerto capitalino para la captación de alimentos.

Leche, azúcar o carne

Entre los productos que el Banco de Alimentos ha señalado como prioritarios destacan la leche en tetrabrik, aceite, azúcar, gofio, legumbres, cereales, cacao soluble, café, alimentos infantiles, latas de atún, sardinas, salchichas, carne o verduras.

Esta actuación forma parte de las iniciativas que a lo largo del año se irán desarrollando dentro del protocolo de acciones sellado entre la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Banco de Alimentos, el pasado martes 16 de abril. El acuerdo facilita el impulso a "varias iniciativas con el objeto de respaldar la acción social que el Banco de Alimentos", concluye el comunicado de la Autoridad Portuaria.