La candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria Nardy Barrios presentó en el Museo Elder de la capital grancanaria un proyecto para la antigua estación de jet-foil, que tiene la vocación de convertirse en lugar de referencia de ocio para locales y turistas, además de un lugar privilegiado para que diseñadores y artesanos locales puedan tener su espacio para mostrar y vender su obra. A esta oferta se unirá música en vivo y espacios gastronómicos, así como la propia cercanía del recinto al mar.

El proyecto, denominado 'Water Front Las Palmas de Gran Canaria', se ha inspirado en referencias como las de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, donde antiguos edificios del puerto sirven como punto de encuentro entre turistas y residentes, siendo el epicentro de ocio de la ciudad.

A la presentación acudieron decenas de artistas y diseñadores convocados por la propia Nardy Barrios, interesados en la propuesta de la candidata a la Alcaldía en las elecciones del próximo 26 de mayo. Nardy pudo responder a las preguntas de los asistentes mostrando las características de un proyecto que quiere ser clave en la actividad del Puerto, estando además situado junto al muelle de atraque de los cruceros, donde cientos de miles de turistas llegan para visitar la capital.

Nardy Barrios afirmó: "Si consigo los apoyos necesarios, crearemos un espacio diferencial en el Puerto, cerca del mar, un lugar de ocio, pero también una oportunidad para dinamizar nuestra economía y apoyar el talento de nuestra ciudad."

La iniciativa podrá activarse siempre que la candidata cuente con los apoyos necesarios en las próximas elecciones municipales. Será entonces cuando inicie los trámites con las distintas administraciones para que el 'Water Front Las Palmas de Gran Canaria' sea una realidad.