El Partido Socialista Canario-PSOE presentó este jueves a los componentes que integran su candidatura para la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en las elecciones locales del próximo 26 de mayo, "un equipo humilde, batallador y cualificado que viene para construir juntos más y mejor futuro para esta ciudad", explicó el cabeza de lista, Augusto Hidalgo.

"Un equipo humano plural, con experiencia y solvencia que salta a la primera trinchera de la lucha contra la desigualdad", indicó el candidato en referencia a los veintiocho hombres y mujeres que le acompañan en la plancha electoral.

Durante el acto, que coincidió con el 140 aniversario de la creación del PSOE y en el que estuvo acompañado también por los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, del Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra, y el cabeza de lista por Gran Canaria para la Cámara regional, Sebastián Franquis, Hidalgo apuntó que "los socialistas hemos venido a dar el mejor servicio público posible y a crecer juntos, sin dejar a nadie atrás".

"Trabajo siempre con la cabeza puesta en la gente que se va a la cama pensando cómo va a salir adelante al día siguiente. Por eso en Las Palmas de Gran Canaria hemos dicho basta de parálisis y de pasado. Nuestra ciudad está lista para proyectos grandes, si complejos, con orgullo de ser la capital de canarias porque una ciudad grande debe tener sueños grandes", expresó.

Durante su intervención, el candidato a la Alcaldía incidió en el hecho de que, los últimos cuatro años, Las Palmas de Gran Canaria "ha recuperado su orgullo" y "mira hacia adelante". Recordó la labor realizada por el Gobierno municipal, encabezado por los socialistas, durante este último mandato para que ésta sea una ciudad de progreso y añadió que "ahora no podemos volver atrás".

"En este mandato hemos llevado a cabo 235 proyectos urbanísticos, base de la comodidad, bienestar e igualdad de los vecinos; hemos desarrollado una importante labor en vivienda, invirtiendo en las personas para procurarles una vida digna y progresando juntos, y hemos mejorado y ampliado las zonas verdes y parques dedicados al ocio y al deporte".

"En la lucha contra la desigualdad hemos logrado que Las Palmas de Gran Canaria se haya transformado en el motor del empleo en Canarias, creando 10.000 nuevos puestos de trabajo, hemos puesto en marcha el pack social y hemos aprobado el mayor presupuesto de asuntos sociales de la historia de la ciudad".

Para Hidalgo, la movilidad es la espina dorsal de la lucha contra la desigualdad y de ahí el esfuerzo realizado en esta materia que han permitido la puesta en marcha de proyectos como la MetroGuagua.

Destacó igualmente la apuesta de su Gobierno por la participación ciudadana durante estos cuatro años. "Creemos en la participación de la gente", dijo y, en este sentido mencionó la recuperación, durante este mandato, de los Consejos de Participación Ciudadana y el impulso a las Juntas de Distrito y al Consejo Social de la Ciudad, así como la puesta en marcha de los presupuestos participativos durante dos años seguidos.

Con participación se ha podido desarrollar también "el mejor Carnaval de la historia de esta ciudad. Con la participación de la gente del Carnaval, en la nueva Ciudad del Carnaval".

Los miembros que conforman la candidatura encabezada por Augusto Hidalgo para gobernar la ciudad son Inmaculada Medina, Aridany Romero, Encarna Galván, Mario Regidor, Lourdes Armas, Luis Zamorano, Carmen Luz Vargas, Josué Íñiguez, Carla Campoamor, Prisco Navarro, Alba Oramas, Miguel Núñez, Obdulia Ramos, Yeray López, Arminda Méndez, Sergio Peñate, Teresa Ojeda, Tanausú Bolaños, Eulalia Guerra, Andrei Guerrero, Janiris Valdés, Carlos Díaz, María del Carmen Reina, Alexis Rodríguez, María Dolores Marrero, David Suárez, Carmen Alonso, Ismael Touaiher y como suplentes: Nayarit Santana, Héctor Alemán, Beatriz Candela Angulo, Manuel Santana y Juana Antonia Vega.