Las piezas que compondrán la pasarela Onda Atlántica, infraestructura que unirá el muelle Sanapú con Las Canteras, ya están camino de Gran Canaria. La Autoridad Portuaria de Sevilla ha compartido a través de su perfil en Twitter unas imágenes cedidas por la compañía Metalúrgica del Guadalquivir (Megusa) saliendo de sus instalaciones con rumbo al puerto de la capital andaluza.

El traslado de las unidades se está realizando por fases. Durante los próximos meses saldrán de las instalaciones de Megusa hasta 12 piezas de acero en forma de 'V' de 29 metros de longitud que serán trasladadas hasta el Puerto de La Luz a bordo de la línea semanal de la naviera CMA CGM que une Sevilla con el recinto grancanario.

Instalación con grúas

Los componentes de la pasarela serán trasladados a la Isla en remolques de 33 metros de largo. Los primeros en llegar, y también en ser ensamblados, serán los de la parte más próxima al Mercado del Puerto. Una vez en su emplazamiento definitivo, su instalación correrá a cargo de dos grandes grúas que irán moviendo cada pieza hasta su altura y posición exacta.

A continuación está previsto trabajar en la parte de la pasarela contigua al muelle Sanapú, de modo que los cortes en la Avenida Marítima para engarzar las piezas centrales solo llegarán en las últimas fases del proceso. Tras la composición del 'mecano' que conformará la estructura de la pasarela aún quedará pendiente la pintura blanca que se dará a la pasarela, así como la colocación del cableado y las placas solares que darán alimentación eléctrica al sistema de luces led que alumbrará el recorrido.