La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha aprobado tramitar de emergencia el contrato de limpieza, higienización y actividades complementarias en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, las sedes de la Universidad Popular, las sedes de la Escuela Municipal de Educación Musical y los centros de promoción sociocultural adscritos a la sección de Educación, a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A. (FCC), de forma temporal hasta la adjudicación del nuevo contrato, que está actualmente en proceso de licitación, y rescindir el servicio a la empresa Ralons.

El consistorio, que aprobó el pasado mes de marzo la rescisión del contrato, no había podido hacerlo efectivo hasta ahora debido a un recurso presentado por la empresa Ralons ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma. Una vez se ha pronunciado el tribunal, inadmitiendo el recurso, la Junta de Gobierno ha ratificado la rescisión del contrato y la adjudicación a FCC, que se hará afectiva a partir del 1 de junio.

La compañía señaló ayer que "no ha recibido ninguna notificación del Tribunal de Contratos, por lo que no puede pronunciarse. Cuando se produzca la notificación, el servicio jurídico de la empresa estudiará si recurre en vía contencioso-administrativa".

La aceptación de la oferta por parte de la nueva empresa, supondrá necesariamente el requerimiento a la actual prestataria del servicio para que abandone el mismo a partir del mes de junio de 2019. El Ayuntamiento ha decidido encargar la prestación del servicio a otra empresa, en el marco de la situación excepcional que afecta al servicio, con el fin de garantizar su adecuado desarrollo.