La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un empresario comprometido con el avance económico grancanario

Conmoción entre empresarios y políticos de la sociedad canaria ante el fallecimiento repentino de Germán Suárez

Un empresario comprometido con el avance económico grancanario

Los principales representantes del mundo de la política, economía y sociedad canaria lamentaron de forma únanime la inesperada desaparición Germán Suárez. Todos ellos coinciden en que se fue un empresario que ha dedicado toda su vida al progreso de Canarias en todas las responsabilidades que asumió a lo largo de su vida. Pero sobretodo destacaron su valor humano y tolerante que lo convierte en un referente a imitar por las nuevas generaciones de emprendedores del Archipiélago.

Todo esto fue consecuencia de un hombre que amaba a su tierra y que mostraba generosidad y compromiso con todas las iniciativas que suponían un avance para la sociedad en su conjunto. Muchos de los entrevistados se mostraron tremendamente afectados por la pérdida de un gran amigo.

Presidente de Canarias

El Presidente del Gobierno de Canarias manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter que lamentaba el fallecimiento del empresario. "Triste noticia. Hoy se ha ido Germán Suárez, un luchador, una persona comprometida con el desarrollo socioeconómico de nuestra tierra. Lideró el Círculo de Empresarios de Gran Canaria, Astican, la UD Las Palmas, entre otros proyectos. Deja un enorme vacío. Mi pésame a su familia", expresó.

Alcalde de Las Palmas

El Alcalde de Las Palmas afirmó a LA PROVINCIA / DLP que se encontraba abatido por el fallecimiento de Germán Suárez. "Estoy realmente consternado por el fallecimiento de Germán, sólo me llega a la cabeza el ejemplo de bondad como ser humano que transmitía, al tiempo de ser la figura que sin lugar a duda ha ejemplificado el crecimiento de la actividad del Puerto de la Luz durante muchos años y la construcción de la actividad económica del mundo de los astilleros en el puerto, no solo es ejemplo desde el punto de vista económico de Las Palmas, Gran Canaria y Canarias, sino el futuro de la diversificación económica de este Archipiélago. Estoy dolido, era un hombre bueno que aportó inmensas riquezas a las Islas Canarias", enfatizó Hidalgo.

Presidente del Cabildo de Gran Canaria

El presidente del Cabildo lamentó la pérdida del empresario canario y envió un mensaje de condolencias a sus familiares. "Gran Canaria pierde a uno de sus referentes empresariales. El Cabildo, como gobierno de la isla, ha reconocido su trayectoria otorgándole el Roque Nublo Económico. Se valoraba así sus iniciativas innovadoras ligadas al Puerto de La Luz y de Las Palmas y las nuevas tecnologías. Transmito mis condolencias a su familia por esta pérdida inesperada", recalcó Morales.

Presidente de la Autoridad

Portuaria de Las Palmas

El presidente de la Autoridad Portuaria expresó que se encontraba desconcertado por el fallecimiento de Germán Suárez. "Estamos impactados, se va un empresario que ha sido determinante en los últimos 40 años para el Puerto de Las Palmas. Como Presidente me dio consejos, como si de un padre se tratara. Me hablaba de lo que podía hacer un puerto más grande y próspero para todos. Nadie como él, tenía un carisma que irradiaba a todos. Deja un legado extraordinario, pero el más importante su familia, su esposa e hijos, personas maravillosas", manifestó Cardona.

Presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE)

El presidente de la CCE manifestó que el fallecimiento de Germán Suárez ha enlutado a Canarias. "Hemos perdido a un maestro, una persona en la que las organizaciones y empresarios nos sentíamos representados. Él consiguió generar mucho empleo y diversificar el tejido empresarial canario. Era un hombre generoso con la sociedad civil y las ONGs. Por lo tanto, hoy es un día muy triste para la sociedad civil. Germán lo dio todo por ella y el legado que deja es impresionante", reveló Manrique.

Presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria

Para el presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria la partida física de Suárez es una "pérdida tremenda". "Fue una persona espectacular, se caracterizaba por su sencillez y capacidad de compresión. Puso a Las Palmas en un panorama mundial ejemplar único, como nadie lo había hecho. Su humanidad y generosidad era grande. Es apreciado por sus amigos, compañeros y empleados. Su ejemplaridad como empresario emprendedor era increíble. Estamos en shock, sabíamos que había superado problemas de salud pero nadie esperaba este acontecimiento. Fue una persona tremendamente activa, participativa, creativa y conciliadora. Es una perdida tremenda", aseveró Romero.

Presidente de la Federación Canaria de Empresas Portuarias

El presidente de la Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport) manifestó su conmoción ante el fallecimiento de Germán Suárez, a quien calificó como un gran ser humano. "Hemos perdido a un gran hombre, un amigo y un empresario. La trayectoria empresarial de él es conocida y poco más hay que decir", resaltó Ramos.

Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

El consejero expresó su tristeza por la muerte repentina de Germán Suárez y calificó este sábado como "un día triste para Canarias". "Era un referente de la clase empresaria de Canarias, se ha hecho así mismo, siempre fue partidario de los consensos, era un gran hombre. Germán fue el armador de la economía de Canarias y un hombre muy importante en el Puerto. Sus consejos y opiniones siempre fueron relevantes para hacer crecer a las Islas Canarias. Ha sido el creador de empleo y riquezas para el Archipiélago. Hoy es un día triste para Canarias", lamentó Ortega.

Presidente de la Asociación de Consignatarios de Las Palmas

El responsable de la Asociación de Consignatarios de Las Palmas reveló que se encontraba en shock tras saber la noticia sobre el fallecimiento del empresario Germán Suárez a quien calificó como un referente de la economía canaria. "Es un impacto muy fuerte. Es la pérdida irreparable de un gran empresario que marcó una época importante del Puerto. Estamos consternados en la Autoridad Portuaria, sin duda sentimos su fallecimiento, era un gran ser humano y un referente de la economía canaria. Un sentido pésame a sus familiares", reiteró Cabrera.

Presidente del Grupo San Roque

El máximo responsable del Grupo San Roque confesó sentirse abatido por la defunción de Germán Suárez, y resaltó que su partida es una gran pérdida para la sociedad canaria. "Estoy afligido, él era muy bueno, la sociedad pierde hoy a una excelente persona, un ser justo, honrado y querido por mucha gente. Germán era muy bondadoso, cercano, a pesar de su autoridad era un buen ser humano y un excelente interlocutor, estoy hecho polvo. Es un momento triste, lo siento mucho por la familia, sus hijos y sus nietos, era una gran persona y amable. Todo el mundo sabia que él era imparcial e inteligente", indicó Rodríguez.

Presidente del grupo turístico Lopesan

Eustasio López señaló que "era un entrañable y extraordinario amigo". "Cuesta asumir la dolorosa e inesperada noticia de su marcha. Incansable trabajador e infatigable compañero, era un gran referente para toda mi generación. Su trayectoria empresarial y su permanente vocación de ayuda dejan una huella imborrable en cuantos tuvimos el placer de tratarlo y compartir vivencias. Es mucho lo que todos perdemos con su fallecimiento. Mi pésame y cariño para toda su familia. Nunca le olvidaremos", resaltó el presidente de Lopesan.

Expresidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas

"Es un día muy triste. Se va un grandísimo empresario, de los que arriesgaba. El puerto de La Luz no sería lo mismo sin él. La historia de la segunda mitad del siglo XX de nuestro gran puerto se escribe con gente como Germán. "Nunca olvidó sus orígenes humildes, y querría también destacar su faceta de padre, de esposo, era una persona familiar y entrañable. Siempre claro que era una empresa que tenía que continuar en el ámbito familiar y dejó tanto a Germán como a Ana para seguir preparados para la empresa.Una de las cosas que me llevé de este puerto es su buena amistad, siempre me quedará su recuerdo durante toda mi vida", añadió.

Presidente de Binter

"Estamos consternados, ha sido una persona muy importante en nuestro proyecto, que siempre ha respaldado y contribuido a lo que es hoy Binter con sabias aportaciones", reseñó Castillo. "Echaremos en falta su sentido común, su experiencia, su capacidad de aunar voluntades, su agudeza y su buen talante y humor", lamentó el presidente de Binter.

Presidente de Nueva Canarias

El candidato a la Presidencia de Gobierno de Canarias manifestó en Twitter que estaba "conmocionado por el repentino fallecimiento de Germán Suárez. Una extraordinaria persona, un buen amigo y un empresario clave en la diversificación económica de Canarias. Mis más sentido pésame a los familiares y amigos". También expresó a este medio que Suárez "era un canario emprendedor y una apuesta única por la diversificación". Rodríguez añadió que "Binter, Inerza, Turismo, Astican... fueron empresas con garantía de continuidad con unos hijos muy profesionales, que serán dignos herederos de este gran empresario y gran persona... querido Germán gracias por tu amistad abrazos para la familia y empleados".

Presidente del Partido Popular

"Germán deja un hueco en la sociedad canaria insustituible, todas las Islas están de luto, se va un empresario ejemplar, decente y que amó profundamente esta tierra", afirmó Antona. "Siempre supo aconsejarme con maestría y buen tino el camino a seguir ante los retos que la política me ponía por delante".

Compartir el artículo

stats