El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, junto al concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes del Ayuntamiento, Aridany Romero, mantuvieron ayer por la tarde un encuentro con la directiva y los más de 500 deportistas que forman parte del Club de Fútbol Unión Viera, la escuadra que cuenta con más jugadores de fútbol base de la ciudad y una de las cadenas más numerosa de toda Canarias, según informa el consistorio en un comunicado.

El regidor y el edil mantuvieron un encuentro con el presidente del equipo de Schamann, Pacuco Ramos, en el campo municipal de fútbol Alfonso Silva, sede de entrenamiento y juego de gran parte de la cadena de filiales de este club. Durante la reunión, el presidente del club agradeció a los representantes municipales la colaboración del Ayuntamiento para atender a varias reclamaciones formuladas en una cita anterior, hace algo más de un año, sobre las instalaciones donde sus jugadores entrenan y juegan todos sus partidos de fútbol base. El concejal Aridany Romero recordó que el Instituto Municipal de Deportes desarrolló el pasado verano en el césped artificial del Alfonso Silva una labor de mantenimiento para devolverle la elasticidad y la eficiencia.

El Unión Viera, al igual que todos los clubs de deporte base de la ciudad, será uno de los beneficiados de la nueva ordenanza que regula los precios públicos por la utilización de las instalaciones deportivas municipales. Una de sus principales novedades es que los clubes deportivos ya no pagarán por el uso de los campos y canchas ni en entrenamientos ni en competiciones hasta la categoría juvenil. La exención no es única para los clubs de base. También se extiende a los campus en vacaciones, cuando la inscripción sea gratuita; a las asociaciones o mujeres víctimas de violencia machista o sus hijos; a las entidades sin ánimo de lucro que realicen actividades deportivas destinadas a personas con discapacidad o en situación de especial vulnerabilidad; o a centros que ofrezcan educación física.