Cuenta atrás para la Media Maratón y Carrera Popular de 5.000 y 10.000 metros que organiza el domingo 19 de mayo la Fundación Puertos de Las Palmas en el recinto portuario de La Luz. Las inscripciones para la competición, que año tras año registra un mayor número de participantes, permanecen abiertas a través de un sitio web dedicado a la carrera.

Esta Maratón que celebra su décima octava edición, cuenta en estos momentos con en torno a 1.300 inscritos de 13 países diferentes como son Reino Unido, Alemania, Italia, China, Polonia y Venezuela, entre otros, que participarán de un circuito completamente portuario y cerrado al tráfico, con la salida y llegada en el vial del Muelle Wilson (trasera del CC El Muelle) y abarcará las distancias de medio maratón (21,097 kilómetros) y las distancias populares de 10 y 5 kilómetros.

La previsión de la Fundación Puertos Las Palmas es que esta edición cuente al igual que en años anteriores con la participación de cerca de 1.500 corredores, según indica la organización a través de un comunicado. Con una duración de dos horas y 30 minutos, los participantes deberán cubrir un recorrido que se inicia a las 9.00 horas del domingo 19 de mayo de 21,097 metros, consistente en dos vueltas al circuito portuario, una vuelta para los 10.000 metros y medio giro para los 5.000 metros.

Con esta iniciativa, la Fundación Puertos Las Palmas continua impulsando acciones de índole social y deportivo con la finalidad de fortalecer las relaciones en el ámbito portuario, objetivo cumplido año tras año con este evento deportivo que se salda con un gran éxito de participación. Los interesados en inscribirse, lo podrán hacer a través de la siguiente página web.