La sociedad municipal Hotel Santa Catalina entregó este miércoles las llaves del Bodegón del Pueblo Canario a la nueva concesionaria Altamar Hotels & Resorts, un grupo con más de 30 años de experiencia en el sector turístico y con tres complejos de hoteles y apartamentos en el Sur de Gran Canaria que por primera vez entra en el mundo de la restauración, aunque desde hace años ofrece comidas en sus establecimientos. La empresa confía en abrir el Bodegón del Pueblo Canario después del verano para poderlo inaugurar en el mes de octubre.

El edil de Turismo, Pedro Quevedo, en nombre de la sociedad municipal, y el director general del grupo Altamar Hotels & Resorts, Teodoro Puente, y la directora adjunta del mismo, Patricia Esquivel, firmaron el contrato de adjudicación en la misma terraza del Pueblo Canario. El Bodegón del Pueblo Canario ha sido rehabilitado por el Ayuntamiento durante meses y ha recuperado su salida original al parque Doramas.

El grupo ha invertido 240.000 euros en el mobiliario, vajilla y otros utensilios de restauración y contará con una plantilla de entre 16 y 20 personas para la cocina y el servicio.

La carta, que aún está siendo diseñada, se basara en la cocina tradicional canaria con un toque de vanguardia, y los productos serán de proximidad. El establecimiento ofrecerá menús, aparte de la carta, y organizará eventos familiares y empresariales.

Los camareros llevarán vestimenta tradicional canaria y recibirán charlas formativas de la mano del director del Museo Néstor, Daniel Montesdeoca, para conocer la figura de los hermanos Néstor y Miguel Martín- Fernández de la Torre, diseñadores del complejo del Pueblo Canario, con el fin de que sean también divulgadores de los artistas y del establecimiento.

El contrato se ha establecido por siete años con derecho a tres de prórroga y un canon anual de 90.000 euros anuales, que en los primeros años contará con una reducción dado que la rehabilitación del complejo todavía no ha finalizado. La ermita y el Museo Néstor están en pleno proceso de rehabilitación.