En la tarde de ayer dos individuos fueron detenidos y dos lograron huir tras ser descubiertos por agentes de la Policía cuando estaban dentro de una de las casas afectadas por el derrumbe del muro de Paseo de Chil, después de que uno de los vecinos viera como ingresaban a la vivienda desde la azotea y se comunicara con el 112.

Agentes de la Policía Nacional y que otros dos lograron huir, por lo que requerían su presencia.

A pesar de ello, Aridane Hernández que vivía en el piso junto a su esposa, dos hijos menores de edad y sus suegra hasta que ocurrió el derrumbe, denunció que no le permitieron ingresar a su vivienda y solo pudo percatarse del estado en que dejaron el salón y el cuarto de su hijo mayor. "Me destrozaron la casa, los muebles, el cuarto de uno de mis hijos. No me dejaron ver que se habían robado", aseguró.

Asimismo, manifestó que se siente "engañado" por parte del concejal de Urbanismo, Javier Doreste

Aridane reveló que el concejal también les había prometido hace tres semanas que tendrían acceso a sus viviendas para sacar los objetos de valor, cosa que no ha sucedido. "Nos dijo que nos comunicáramos con el por correo y no nos responde, sabíamos que esto iba a pasar y ahora tampoco aparece para darnos respuesta", manifestó el vecino afectado. "Ya interpuse la denuncia del robo, pero no pude detallar lo que se había llevado ya que no me dejan ingresar a mi casa", informó Aridane Hernández, que también expresó que la puerta de la vivienda no está cerrada con llave y no les han dado el permiso para que acuda un cerrajero a arreglar la puerta que quedó "destrozada".

De igual forma, dos vecinos de Aridane revelaron que temen que haya pasado lo mismo en sus casas ya que no les dejan ingresar a ellas. Además, una de las afectadas denunció que no le han permitido ir a su vivienda a buscar su respirador por lo que debe usar uno viajero, por lo cual no puede alejarse del hotel donde se hospedan.

Los afectados también revelaron que de no recibir respuesta, ingresaran a sus casas "con o sin el permiso de las autoridades" para vigilar que no les roben sus pertenencias.

Tras el derrumbe del muro de Paseo de Chil ocurrido el 11 de abril de 2019, varios vecinos fueron desalojados de sus viviendas y alojados en el Hotel Valencia de Las Palmas de Gran Canaria mientras finalizan las obras.