Sagulpa ha convocado su segunda edición de ayudas para proyectos de acción social, con una partida de 70.000 euros dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro que presenten iniciativas que ayuden a colectivos en riesgo de inclusión. El importe máximo que podrá recibir cada entidad es de 6.000 euros, y deberán pasar por un proceso de selección donde la opinión ciudadana también se tendrá en cuenta, ya que entre otros aspectos, el número de votos que reciba cada entidad a través de la web de Sagulpa, será uno de los parámetros que sumarán puntos para conseguir la ayuda económica.

Así se ha informado en una nota de prensa remitida por la sociedad municipal de Aparcamientos a los medios de comunicación. En esta segunda edición se han presentado 63 entidades al proceso de selección, el doble de las del pasado año.

Hasta el próximo lunes 27 de mayo, los ciudadanos podrán votar a cualquiera de las diferentes candidaturas. Junto a la puntuación obtenida en este proceso popular, también se tendrán en cuenta aspectos como la utilidad social de la entidad, la viabilidad técnica, económica y de gestión, así como el carácter innovador, la sostenibilidad y el compromiso del mismo.