La web de Sagulpa ha publicado la lista definitiva de los 10 integrantes de la bolsa de empleo de operarios del servicio público de préstamo de bicicletas de Las Palmas de Gran Canaria, conocido como la Sítycleta. Los candidatos seleccionados irán incorporándose a la empresa según las necesidades del servicio. Así se ha indicado en una nota remitida por la sociedad municipal de Aparcamientos.

A la convocatoria de empleo se presentaron 80 candidatos, y tras pasar la primera fase de selección por currículum vitae, y una segunda con entrevistas, se seleccionaron finalmente las 10 que entrarán a formar parte de esta lista de empleo.

Los criterios a la hora de decidir estos perfiles fueron: tener experiencia previa en puestos relacionados con la venta, transporte, reparación o mantenimiento de bicicletas; formación en mecánica de bicicletas y conocimientos de inglés o alemán.

Los requisitos mínimos que se exigían para la convocatoria eran tener el título de la E.S.O, carnet de conducir tipo B, y disponibilidad horaria para trabajar a turnos de lunes a domingos, con los descansos establecidos por ley.

Entre otras funciones, los seleccionados deberán realizar el transporte y reubicación de las bicicletas entre estaciones; mantenimiento y limpieza básicos tanto de las bicicletas como de las estaciones, y atención al usuario.

Dichas personas se sumarán al equipo de siete que actualmente realiza este servicio. Las previsiones de la empresa es que el próximo año se siga contratando personal.

Actualmente son ya 13.000 usuarios activos y más de 3.000 abonados los que utilizan este sistema de transporte público para recorrer la ciudad. En total, han recorrido ya cerca de 200.000 kilómetros.

El porcentaje de extranjeros que utilizan este sistema de préstamo de bicis pública para sus desplazamientos sigue subiendo desde que se puso en marcha, representando un 29% respecto del total de usuarios.