La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran Canaria, única escala española del exclusivo crucero 'Celebrity Flora'

El buque, diseñado para navegar por las Galápagos, solo admite a 100 pasajeros

El 'Celebrity Flora', durante su primera prueba de mar. lp/dlp

La temporada está a punto de terminar, pero los cruceros continúan arribando a Gran Canaria. Para esta semana está prevista la visita del Celebrity Flora, un exclusivo crucero recién construido que ya se promociona en las agencias de viajes como el primero de la naviera del grupo Royal Caribbean que ha sido diseñado específicamente para travesías por las islas Galápagos.

El Celebrity Flora llega a Gran Canaria el martes consignado por Bergé Marítima en una escala de avituallamiento de combustible y procede de la localidad holandesa de Róterdam, en uno de cuyos astilleros ha sido construido con un diseño que recuerda al de un megayate y una especial atención al detalle. La naviera vende a sus pasajeros una experiencia de lujo que cuesta más de 10.000 euros, por lo que ha optado por limitar el número de pasajeros a 100 repartidos en 50 camarotes, todos suites.

Las islas Galápagos, cuya exuberante vida natural sorprendió hace casi dos siglos al naturalista Charles Darwin, son un santuario salvaje y los viajeros que llegan hasta ellas suelen hacerlo porque les interesa conocer de cerca su biodiversidad. Gracias a un acuerdo de Celebrity Cruises con la Universidad de Miami, el barco cuenta con un equipo de naturalistas a bordo. Durante el día, ofrecen información a los pasajeros del buque y les dan explicaciones acerca de la vida natural de la zona en una sala bautizada en honor del autor de El origen de las especies. Además, el armador ha optado por instalar en el barco un sistema de posicionamiento dinámico que evita la necesidad de soltar anclas y dañar los fondos marinos.

Los guiños a la naturaleza a bordo del Celebrity Flora no concluyen aquí. El crucero, que fue bautizado por la popular conservacionista ecuatoriana Yolanda Kakabadse, recopilará durante sus viajes información sobre la temperatura del mar y otros datos de vital importancia en todo tipo de investigaciones científicas. La información obtenida será compartida a través de sistemas de código abierto, por lo que será accesible sin trabas por la comunidad científica internacional.

Al Celebrity Flora aún le queda un largo viaje hasta llegar a las que serán sus aguas naturales a partir de ahora. Tras pasar por Gran Canaria realizará la travesía del Atlántico con destino a la localidad de Petersburg, en la parte holandesa de la isla caribeña de San Martín, a donde tiene previsto arribar el 31 de mayo. El cuatro de junio llegará a Colón, en Panamá, y solo un día después atravesará el canal que separa el mar Caribe del océano Pacífico. El ocho de junio recalará finalmente en la localidad de Guayaquil (Ecuador).

La del Celebrity Flora es la antepenúltima visita de cruceros de la presente temporada en el muelle Santa Catalina. El Nautica de Oceania Cruises, que también realiza su primera escala, pasará por Gran Canaria el 25 de mayo consignado por Intercruises. El Oriana de P&O Cruises, consignado por Hamilton y Compañía, pondrá dos semanas más tarde, el 9 de junio, el broche al ciclo que arrancó el pasado julio.

Compartir el artículo

stats