La Federación de Vela Latina Canaria suscribieron este martes un nuevo convenio de colaboración que vincula a ambas partes para esta nueva temporada y amplía la relación que mantenían hasta ahora, donde históricamente la empresa de transporte ha estado vinculada a este deporte canario singular de Las Palmas de Gran Canaria. De este modo, la empresa municipal continuará facilitando que los aficionados disfruten de las competiciones desde tierra con una guagua especial y ofrecerá una ayuda económica para el fomentar este deporte.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de Guaguas Municipales, José Eduardo Ramírez, y el concejal de Promoción Económica, Turismo y Empleo, Pedro Quevedo, acompañados por el director general de la empresa de transportes, Miguel Ángel Rodríguez, y el presidente de la Federación, Bernardo Salom; firmaron este acuerdo por el que Guaguas Municipales se compromete a colaborar con la Vela Latina Canaria en la actividad que desarrolla habitualmente. Y que consiste en que una guagua lleve a los aficionados desde la Federación de Vela latina, en el muelle deportivo, a la playa de La Laja, a la altura de la escultura del Tritón, todos los fines de semana para seguir la regata, parando en aquellos puntos de interés o más atractivos para que los seguidores puedan ver las peleas entre botes. Así se ha indicado en una nota de prensa remitida por la Federación de Vela latina.

Desde la Federación de Vela Latina Canaria se indicó que se sigue trabajando en la búsqueda de acuerdos para fortalecer este deporte. Su presidente Bernardo Salom se congratuló de este nuevo convenio con Guaguas Municipales. "Se cumplen 20 años del seguimiento a las regatas, y hoy Guaguas se compromete a defender y promocionar la Vela Latina Canaria", apuntó.

El edil de Turismo Pedro Quevedo explicó que desde un principio el Ayuntamiento y Guaguas Municipales tenían bien claro que había que seguir promocionando y fomentando la vela latina canaria dado que se trata de "una singularidad de Las Palmas de Gran Canaria que no se da en otro lugar del mundo y una modalidad que está arraigada desde 1904".

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, por su parte,indicó que desde el año 2000 se venía prestando una guagua municipal para este servicio y que, en esta ocasión, se ha dado un paso más ya que se les ha ofrecido una ayuda para la promoción del deporte -5.000 euros- como realiza la empresa municipal con otros deportes.