El fiscal solicita 11 años y un día de prisión para el hombre que presuntamente realizó tocamientos de índole sexual a la hija de su pareja y besó en dos ocasiones a otra menor, a la que conoció a través del Instagram de su hijastro.

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal relata que P. S. A., nacional de Uruguay y de 29 años para el momento de los hechos, se mudó a España con su pareja, dos hijos de ella y un hijo que tienen en común, en noviembre de 2016. Para los menores, el imputado era la figura paterna "por lo que se sometían a esa condición de superioridad dentro del esquema familiar".

En marzo de 2017, el encausado "con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales y con un claro ánimo libidinoso" comenzó a realizarle tocamientos durante varios días a la hija de su mujer en los pechos, glúteos y vagina, mientras su pareja dormía. Llegando a crear un auto chat en WhatsApp donde expresó que iba a desvirgar a la joven de 12 años. En mayo del mismo año utilizó el Instagram de su hijastro para contactar con una amiga del niño, que tenía para el momento 14 años. Llegando a verse con ella en dos oportunidades, en la primera la llevó a una calle no transitada de La Isleta y la besó. En la segunda se ofreció a llevarle a su casa y en el transcurso intentó subirle el traje, sin que la menor se lo permitiera.

Por ello, el fiscal solicita que sea condenado por dos delitos de abuso sexual a menores de 16 años y sea castigado con la pena de seis años de prisión por lo sucedido con la hija de su mujer y cinco años y un día de cárcel por abusar de la amiga de su hijastro.

Además, el Ministerio Público pide que por ambos delitos se le imponga la libertad vigilada durante seis años después de cumplir la pena, la obligación a participar en programas de educación sexual, la inhabilitación para ejercer cualquier profesión que conlleve acercarse a menores durante cuatro años. Así como, que se le sustituya la pena por la expulsión del territorio nacional cuando haya cumplido las tres cuartas partes de la condena.

El fiscal igualmente pide que el acusado indemnice con 4.000 euros a la hija de su pareja y con 1.000 euros a la otra menor.