El hombre acusado de realizar tocamientos de índole sexual a la hija de su pareja y besar en dos ocasiones a una compañera del colegio de su hijastro confesó hoy los hechos ante el juez y admitió estar avergonzado por ello.

Pablo S. A., de 31 años, nacional de Uruguay, declaró durante el juicio que se lleva a cabo en su contra por dos delitos de abusos sexuales, que son ciertos los hechos y que "prefería no seguir hablando de lo que pasó". Además, recalcó ante la pregunta del juez, que no estaba de acuerdo con las penas que le solicitaba el ministerio público.

Por lo tanto, el fiscal y la defensa establecieron un acuerdo en el que le rebajaron la solicitud de la condena de 11 años y un día, a seis años de cárcel. Tras concurrir en el acusado la atenuante de confesión tardía y arrepentimiento.

El hombre en el 2017, cuando la hija de su mujer tenía 12 años, aprovechó que la madre de la menor dormía para realizarle tocamientos en los pechos, glúteos y vagina a la joven durante varios días. Además, creó un auto chat en WhatsApp donde decía que iba a "desvirgar" a la menor.

Posteriormente, utilizó la cuenta de la red social Instagram para comunicarse con una amiga de su hijastro, con la que después logró conversar por WhatsApp, llegando a verse con la joven de 14 años en dos oportunidades. El acusado concretó una primera cita con ella en la que la llevó a una calle no transitada de La Isleta y la besó en la boca.

En el segundo encuentro, el imputado le ofreció llevarla a su casa y en el transcurso del viaje aprovechó para besarla con mayor intensidad y además intentó subirle el traje, pero la menor no se lo permitió.

El fiscal, al llegar a un acuerdo, rebajó la solicitud de condena por los dos delitos de abuso sexual a menores de 16 años que se le imputan al agresor. Por los abusos cometidos a la hija de su pareja, el ministerio fiscal redujo de seis a cuatro años de prisión. Mientras que, por los hechos ocurridos con la amiga de su hijastro, modificó de cinco a dos años de cárcel.

En cuanto a la expulsión del territorio nacional una vez que el hombre cumpla las tres cuartas partes de la condena, la acusación pública solicitó que de ejecutarse, Pablo S. A., no pueda regresar a España en un periodo de cinco años.

También deberá indemnizar a la hija de su mujer por 4.000 euros y a la amiga del niño por 1.000 euros. El acusado tras escuchar las modificaciones del fiscal, aceptó la pena, por lo cual el juicio quedó visto para sentencia en esas condiciones.