El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes de la Asociación Nacional de Remolcadores de España (Anare) que encabezaba su presidente, Vicente Boluda Fox. Entre los asuntos tratados en la reunión destaca la necesidad de regularizar la situación de los Pliegos de Prescripciones Particulares en diversos puertos de modo que puedan tener una mayor seguridad jurídica, según señala Puertos del Estado en un comunicado. Durante el encuentro se ha puesto en evidencia la exigencia de adaptar el reglamento de la UE por el que se crea un marco para la prestación de servicios portuarios y se adoptan normas comunes sobre transparencia financiera.

El director de Anare, Angel Mato, indicó la buena disposición de la asociación a participar en la gestión y apoyo al marco estratégico que se está desarrollando.

De la Encina concluyó el encuentro agradeciendo el compromiso de la asociación, comprometiéndose a revisar todos los temas que afecten a las labores de amarre para que el servicio se preste en las mejores condiciones.