El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concluido los trabajos de renovación de la sala de boxeo del pabellón Juan Beltrán, en Ciudad Alta, que se ha llevado a cabo entre los meses de marzo y mayo y que permite proporcionar a los usuarios un espacio más adecuado para practicar este deporte.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes, Aridany Romero, junto a la gerente del IMD, Leticia López, mantuvieron ayer un encuentro con varios representantes de clubs de boxeo de la ciudad en las renovadas instalaciones, y recordó que cada vez son más las personas aficionadas a este deporte y que el Ayuntamiento tiene como objetivo proporcionarles los lugares adecuados para poder entrenar.

Esta sala específica del gimnasio ha sido renombrada como Agustín Reyes, maestro del boxeo que habitualmente imparte clases a jóvenes púgiles de manera altruista desde hace años en el municipio. El homenajeado también estuvo presente en el encuentro de ayer entre el concejal y la gerente.

Las actuaciones realizadas, que han supuesto una inversión de 24.800 euros, han permitido no sólo mejorar la sala en la que muchas personas entrenan a diario, sino también renovar los aparatos que utilizan. También se ha colocado un nuevo rótulo a la entrada del gimnasio y se han reformado los accesos. Además, se aprovechó la rehabilitación de la salsa de boxeo para colocar una tubería enterrada y una arqueta con una bomba sumergible de impulsión, para evitar posible riesgo de inundación en la sala de máquinas colindante.

Esta actuación ha sido llevada a cabo a través del contrato de conservación y mantenimiento de los centros deportivos, que incluye la inversión de 3,4 millones de euros en mejoras en un plazo de cuatro años.

El concejal recordó que el Ayuntamiento busca dotar a todos los barrios con espacios que inviten a la práctica deportiva a muchas personas, sobre todo a los jóvenes, que encuentran en la actividad deportiva un elemento de entretenimiento y de mejora para sus vidas. Por eso, añadió, se está trabajando activamente en mejorar las instalaciones existentes y crear nuevas, para responder a las demandas que plantean los ciudadanos.