Unos cincuenta taxistas pertenecientes a la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT) y dos cooperativas de taxi - la Sociedad cooperativa de productores taxistas de Las Palmas y la Sociedad cooperativa de productores taxistas San Cristóbal- se manifestaron esta mañana en caravana en la capital en protesta por la suspensión del carril guagua y de taxi de León y Castillo a favor de la bicicleta y por "los incumplimientos" de la concejalía de Movilidad con el sector. Unos 300 taxistas, según los convocantes, se concentraron en la explanada del Estadio de Gran Canaria, donde se inició la protesta, que recorrió algunas calles de la ciudad sin interrumpir el tráfico

Los convocantes anunciaron que se sumarán este jueves a la protesta organizada por la Asociación Canaria de Afectados por las Zonas Verde y Azul, Vecinos Defensa de Ciudad Jardín, las plataformas vecinales contra la MetroGuagua y Carril Bici y la mesa sectorial del taxi, y que discurrirá a partir de las 18.30 horas por la calle Triana. A la manifestación también se ha sumado el partido VOX.

La Policía Local abrió la caravana de taxis, que no pudo ser más numerosa en la vía pública por impedimento de la Delegación del Gobierno en Las Palmas para no obstruir el tráfico. El presidente de ATAT, Francisco Reyes, señaló en este sentido que "no querían hacer daño e influir en la vida cotidiana de los ciudadanos que ya pagan también por los carriles bici", aunque se pudo ver a algunos grupos de taxistas circulando juntos y sumándose así a la caravana.

Los taxistas partieron con media hora de retraso sobre el horario previsto desde el Estadio Gran Canaria y recorrieron la GC-3, la carretera general del Norte, la bajada de Mata, Rafael Cabrera, Venegas, León y Castillo y Torre Las Palmas, donde se disolvieron. A la altura de las oficinas Municipales ofrecieron una pitada.

La protesta había finalizado a las diez menos diez de la mañana y no interrumpió el tráfico de la ciudad dado que la Policía Local les fue abriendo el paso en los cruces.