La concejalía de Ciudad de Mar del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria afrontará mejoras en el litoral de la capital por un importe de 160.000 euros. Esta partida, aportada por la Consejería de Hacienda y Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, con cargo al Plan Estratégico de Subvenciones de la institución insular, permitirá la mejora de duchas y lavapiés en Las Canteras, nuevo equipamiento para la gestión de residuos, la renovación y sustitución de cartelería informativa y la dotación de equipamiento para el baño accesible.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha explicado que esta subvención permitirá al ayuntamiento mejorar el equipamiento de las playas, no solo en Las Canteras sino también en el resto de arenales del litoral. En este sentido, ha valorado “la estrecha colaboración del Cabildo para apostar por la ejecución de estas actuaciones, muy necesarias porque las playas requieren una atención y cuidado permanente para atender la alta ocupación que presentan todo el año”.

Gracias a esta inyección económica, Ciudad de Mar completará en toda la playa de Las Canteras la instalación de un nuevo pavimento en las pasarelas de acceso, las duchas y zonas de descanso desde Tomás Miller hasta La Cícer. La subvención del Cabildo, que prevé 49.260 euros para esta actuación “nos permitirá mejorar la seguridad de los bañistas ya que toda la playa contará con pavimento antideslizante que garantizará la seguridad de los usuarios al disminuir el riesgo de caídas por suelo húmedo. Además, el nuevo material que se prevé instalar mejorará la limpieza en profundidad de estos elementos del mobiliario playero”, apuntó Ramírez. En los últimos meses el ayuntamiento ha renovado este equipamiento en el tramo comprendido entre las calles Ferrera y Gomera, en cinco instalaciones.

Otra de las actuaciones previstas es la adquisición de las nuevas papeleras para todas las playas, 200 unidades, para las que se prevé 94.000 euros de inversión, un equipamiento de gran capacidad, antivandálicas, adaptadas para realzar la singularidad de cada zona y de material de polietileno resistente a las condiciones atmosféricas y costeras.

La renovación y sustitución de la cartelería informativa de las playas que ha quedado obsoleta o está deteriorada será otra de las actuaciones previstas dentro de esta subvención de la corporación insular, con un presupuesto previsto de 15.975 euros; además de nuevo equipamiento de ayuda al baño accesible pata los usuarios con movilidad reducida, para lo que se contempla 765 euros.