La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cordial abre en La Isleta el primero de los cinco hoteles que creará en la capital

El establecimiento de Juan Rejón es de tres estrellas, oferta 30 habitaciones y tiene vistas al Puerto de la Luz l El alojamiento comenzará a funcionar el próximo julio

Infografía de una de las cafeterías que funcionará en el hotel. LP/DLP

La cadena hotelera beCordial Hotels?sorts se estrena en la capital el próximo 1 de julio con un hotel de tres estrellas, en el corazón de La Isleta. El nuevo establecimiento se llamará hotel Vista Acuario y está situado en la calle Juan Rejón, junto a la iglesia de La Luz y el Castillo de La Luz. A pocos metros de la playa de Las Canteras tiene vistas hacia el Puerto de La Luz y estará dirigido a viajeros ejecutivos.

Este hotel se unirá a los otros cuatro alojamientos que la cadena grancanaria que dirige Nicolás Villalobos abrirá entre este año y el próximo en Las Palmas de Gran Canaria. En principio estaba previsto que el primer hotel de la cadena abriera en un palacete de la calle Malteses, pero se ha llegado a un acuerdo con los dueños del hotel de Juan Rejón y la cadena iniciará su andadura en la capital con la gestión de este hotel urbano-ejecutivo, que tiene 30 habitaciones distribuidas en cinco plantas, a las que se añaden la planta baja y el solarium.

El propietario del edificio y promotor de la obra es el empresario canario Luis Cabrera, que ahora ha llegado a un acuerdo con el grupo Cordial para que se haga cargo de la gestión. Cabrera promovió también junto a Cristóbal Ortega la creación del hotel boutique Acuario que funciona desde hace varios meses en el parque Santa Catalina.

El director general de Cordial, Nicolás Villalobos, no descarta que el hotel de Juan Rejón se amplíe en un futuro con el edificio a medio construir que está situado justo al lado. "Las negociaciones se mantienen", se limitó a decir.

A juicio de Villalobos, "para Cordial es un honor y un privilegio" extender a la capital grancanaria el negocio hotelero, actualmente radicado en San Bartolomé de Tirajana, Mogán y Agaete. "Como grupo turístico grancanario", señaló, "no nos sentíamos completos sin tener presencia en la capital.

Tenemos varios proyectos de hoteles boutique en Triana y Vegueta y este de La Isleta es el quinto", aunque será el primero que abrirá.

Accionistas

Del accionariado del grupo forman parte las principales industrias de Canarias, entre ellas Kalise, Tirma, JSP, Agua Firgas, Ron Arehucas, Domingo Alonso, Grupo Flyck, Pastas La Isleña y David Silva. "Tenemos un capital muy atomizado y nos sentimos la cadena de Gran Canaria", sostuvo.

El empresario resaltó el "espectacular sitio" en el que está enclavado el hotel, "al lado de la iglesia de La Luz y del Castillo de La Luz, mirando al muelle del Refugio y a pocos metros de Las Canteras".

"A diferencia de nuestros hoteles vacacionales, el hotel Vista Acuario está diseñado para ejecutivos. Es nuestra primera incursión en hoteles urbanos-ejecutivos y en la capital".

Según la cadena, se trata de un smart hotel, que estará equipado con "todo tipo de comodidades, con amplias y modernas habitaciones que incorporan la última tecnología" y una azotea con solárium y "espectaculares vistas para uso y disfrute de sus huéspedes".

El establecimiento permite la celebración de eventos concertados. El hotel contará con un servicio de recepción las 24 horas y servicio de desayuno y bufé.

Cordial Malteses

El segundo hotel de la cadena que abrirá sus puertas en la capital será el Cordial Malteses, ubicado en un palacete modernista que se encuentra en obras de reforma desde hace meses. La empresa trabaja con el objetivo de abrir las puertas de este hotel boutique a lo largo de este verano.

En obras de reforma está también el edificio de la calle Pérez Galdós que albergará el hotel Cordial Galdós Jardín.

A lo largo del próximo año abrirán el Cordial Peregrina y el Cordial la Niña de Vegueta, este último situado en la calle Doc-tor Chil, muy cerca de Obispo Codina."En doce meses esta- rán todos los hoteles abiertos", sostiene Villalobos. Los cinco hoteles pertenecen cada uno de ellos a propietarios diferentes y Cordial se encargará de gestionarlos.

El primero que abrirá, el de La Isleta, se encuentra ahora en la fase de remate de las obras y la limpieza para afrontar los trabajos finales de equipamiento y decoración a lo largo del próximo mes.

Compartir el artículo

stats