Tras algo más de un mes de varada, el ferri Albayzin, que cubre habitualmente la línea entre Canarias y Cádiz para Trasmediterránea, regresa hoy al servicio. Lo hace rebautizado como Ciudad de Cádiz, denominación escogida por los nuevos propietarios de la naviera, el grupo Armas, a modo de homenaje a la ciudad andaluza que sirve como cabecera de la ruta con el Archipiélago desde hace algo más de un siglo.

El Ciudad de Cádiz luce la nueva imagen corporativa de la antigua naviera pública, pero también ha sido sometido a modificaciones en su interior. En concreto, la renovación de las instalaciones afecta a los camarotes, los espacios públicos y la zona de comida, según señala el grupo marítimo en un comunicado.

La línea, que es ofrecida por Trasmediterránea como concesionaria de una obligación de servicio público, tiene una rotación semanal con salida, cada martes, desde Cádiz. Realiza escalas, a la ida, en Arrecife, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma y, al regreso, en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Arrecife. Los lunes, a media mañana, está de nuevo en Cádiz.

Construido en 2004, el antiguo Albayzin es un buque de 26.400 toneladas brutas, 186 metros de eslora y 25,60 de manga con una capacidad para 400 pasajeros en camarotes. Dispone de autoservicio y restaurante a la carta así como wifi y programa de entretenimiento a bordo. Navega a 24 nudos y tiene capacidad para 150 coches y 2.200 metros lineales de carga.