El alcalde en funciones de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha dicho este jueves que no trabaja con otra opción que no sea la de reeditar el pacto de progreso suscrito en 2015 con LPGC Puede y NC, en cuyos portavoces municipales, Javier Doreste y Pedro Quevedo, "confía".

Así lo ha manifestado el regidor en funciones de la capital grancanaria al ser preguntado por la posibilidad de que este acuerdo de gobierno no pudiera prolongarse otros cuatro años más, de fructificar el ofrecimiento que, según han publicado algunos medios, ha hecho NC a la edil electa del PP y exalcaldesa de la ciudad, Pepa Luzardo, para desempeñar ese cargo gracias un pacto en el que, además de estas dos formaciones, también pudieran estar Ciudadanos y Unidos por Gran Canaria-CC.

"Confío en Javier Doreste y en Pedro Quevedo, quien me llamó ayer para desmentir esas informaciones", ha afirmado el socialista, quien ha destacado que el trabajo mutuo desarrollado en la última legislatura por los tres partidos que sustentan el gobierno que él dirige "ha dado frutos".

De igual forma, Augusto Hidalgo espera que la consulta con los inscritos a la que Podemos somete la reedición de este pacto municipal, cuyos resultados se darán a conocer este viernes, sea favorable y permita firmar mañana mismo, un día antes de que se constituya el nuevo Consistorio, el acuerdo de gobernabilidad consensuado el pasado viernes, cuyo contenido es público.

"Cualquier otra acción me parecería un error", ha recalcado Hidalgo, quien ha pedido a la militancia de Podemos "que vote en conciencia y que valore el trabajo magnífico" que han hecho sus compañeros de gobierno y "lo respalde".

A juicio de Augusto Hidalgo, el proceso de confluencia seguido en los últimos cuatro años en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por las fuerzas de izquierda que lo gobiernan ha sido "ejemplar" hasta tal punto que otros Consistorios de Castilla la Mancha y la Comunidad Valenciana "lo han copiado".

El alcalde socialista en funciones ha confiando que a nivel regional también se pueda dar en Canarias un pacto de progreso que integre a su partido, Podemos, NC y ASG, formación que considera de izquierdas.