"No se ha producido ninguna conversación de estas características", así de rotundo se mostró hoy José Eduardo Ramírez, concejal en funciones de Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar, al ser cuestionado por las informaciones que sitúan a Nuevas Canarias en negociaciones con el Partido Popular para un posible acuerdo de gobierno en la capital.

Ramírez aseveró que "nadie de Nueva Canarias se ha reunido con Pepa Luzardo para hablar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria", aunque aseguró que se están produciendo conversaciones a otros niveles, pero que nada tienen que ver con el Ayuntamiento capitalino.

Respecto al acuerdo de las formaciones de izquierdas de la capital, aseveró que "está cerrado". Espera que las asambleas de Podemos, del Partido Socialista y de Nueva Canarias lo ratifiquen pronto para seguir adelante con "pactos de progreso, de cambio y coherentes".

El concejal reconoció que los acuerdos que el Partido Socialista está llevando a cabo en otros municipios como Telde y Santa Lucía y que dejan fuera de la alcaldía a Nueva Canarias "generan malestar evidente", pero que no influyen en la ciudad de Las Palmas. Considera que esos pactos "es volver al pasado y llevar a las instituciones a aquellos que las llevaron al desastre, a la ruina en algunos casos y a la corrupción".

Ellos, defiende, sí van a ser coherentes. "El pacto de Las Palmas de Gran Canaria es lo que la gente ha respaldado. Éramos 15 concejales y ahora somos 17. Hemos crecido y nosotros vamos a seguir adelante con este pacto. No se discute, no se plantea, no está en la mesa negociar ni trapichear con el pacto de la ciudad".

En el día de ayer, Pepa Luzardo, cabeza de lista de los populares, confirmaba que la formación de izquierda nacionalista había sondeado la posibilidad de que se convirtiera en la nueva regidora de un nuevo gobierno municipal. La iniciativa vendría a sustituir el pacto ya apalabrado por el tripartito conformado por Augusto Hidalgo, Javier Doreste y Pedro Quevedo, quien también negó conversaciones con Luzardo.