El Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona; el director comercial y jefe de Fletamentos de la Naviera Armas, Jaime Cabrera; el director comercial de Fred. Olsen Express, Miguel Ángel Pírez; y la responsable de marketing del acuario Poema del Mar, Gara Cárdenes, han entregado este viernes en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, los premios del V Concurso Escolar de Redacción y Dibujo Mi Visita al Puerto entre los alumnos de 3º-4º de Primaria; 5º -6º de Primaria y Secundaria de los diferentes Centros Educativos de la Isla.

Este concurso, que celebra su quinta edición, reconoce las propuestas de dibujo y redacción de los alumnos de diferentes centros educativos, según indica la administración portuaria en un comunicado. Naviera Armas, Fred Olsen, Oasis Park Fuerteventura y el Acuario Poema del Mar patrocinan junto a la Autoridad Portuaria de Las Palmas este certamen que celebra su quinta edición y que ha contado con la participación de más 70 escolares de la Isla en el acto celebrado este viernes en la institución portuaria. A lo largo del curso académico 2018-2019, todos ellos han conocido sobre el terreno las instalaciones portuarias del Puerto de La Luz en Gran Canaria, dentro de las visitas didácticas organizadas por el policía portuario Cecilio Hernández, que año a año realiza una excelente labor con los escolares y el público en general que se quiere adentrar y conocer el Puerto de La Luz.

En total, en esta edición han participado en torno a 30 centros educativos y más de un centenar de alumnos que han creado dibujos o redacciones en los que han plasmado lo que les ha transmitido su visita a las instalaciones portuarias. Además, en esta edición hay que reseñar que por segunda vez se cuenta con la participación de alumnos de aulas en clave y de Formación Profesional Adaptada.

Peculiar perspectiva

En el apartado de Dibujo, como cada año, cabe mencionar siempre la peculiar perspectiva que los más jóvenes nos ofrecen de su visión del Puerto de Las Palmas. En Redacción, los autores coinciden en admirar la espectacular infraestructura de nuestro puerto, lo importante que es para el suministro de las islas Canarias y su papel en el conjunto económico.

E primer premio de dibujo, en 3º y 4º de Primaria, con la obra Puerto de La Luz, ha sido para Yaneisy Guillén, de 9 años, alumna del CEIP Alcalde Diego Trujillo de Gáldar. El segundo, en esta misma categoría, ha recaído en la obra Barco de Vapor, de Daniela del Pino Sosa, también de 9 años, alumna del mismo colegio del municipio galdense.

En 5º y 6º de Primaria, el primer galardón ha sido para la obra Los colores del Puerto de la Luz, de la autora Mía Rosell Falcón, de 11 años, alumna del CEIP Mesa y López, del municipio de Las Palmas de Gran Canaria. Y como segundo premio figura la obra Un Viaje en barco, de la autora Ana Rodríguez Molina, de 11 años, alumna del CEIP Siete Palmas del municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

En la categoría de alumnos con Necesidades Educativas Especiales ha sido la obra El Puerto nos provee de alimentos y ropa, del autor Josué Ramos del Rosario, de 15 años, la que se ha llevado el premio este año. Josué Ramos es alumno del Aula en Clave del IES Amurga del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

FP Básica Adaptada

FP Básica Adaptada

En la sección de Formación Profesional Básica Adaptada, El Puerto nos une, de la autora María Alexandra Suarez Díaz, de 20 años, alumna del IES Isabel de España del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, se ha llevado el premio en esta edición del concurso.

En el apartado de Redacción, el primer premio entre centros de 5º y 6º de Primaria ha sido para la obra Conociendo el Puerto de La Luz, de la autora Julia Álamo Herrera, de 11 años, alumna del CEIP Alcalde Diego Trujillo del municipio de Gáldar. El segundo ha recaído en la obra Mi Visita al puerto, de Irene Pérez Herrera, de 10 años, alumna del CEIP Siete Palmas del municipio Las Palmas de Gran Canaria. Entre las obras presentadas por alumnos de 3º y 4º de la ESO, ha sido distinguida la obra Mi vista al Puerto, de la autora Rosa María Sánchez Peña, de 14 años, alumna del Colegio Santa María Micaela del municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

En este V Concurso, el Premio Especial ha sido para Barco pequeño ande o no ande, del autor Justinne Calderón García, de 19 años, del Centro de Educación Especial Civitas del municipio de las Palmas de Gran Canaria.