La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La calle de salida al barrio de San Juan se llamará Carretera Nueva

La propuesta fue la más votada por los vecinos l El nombre elegido se enviará al Ayuntamiento para que lo ponga en la vía

Un momento del recuento de votos, con el concejal Sergio Millares y miembros de la asociación Artemi. A. V. Artemi.

La calle de salida del barrio de San Juan, el tramo que sube por la ladera, desde la Vuelta de Los Manzanos hasta el tanque blanco, ya tiene nombre. Se llamará a partir de ahora Avenida Carretera Nueva, tras recibir el mayor número de votos de los vecinos que tomaron parte en el proceso participativo de consulta ciudadana.

La iniciativa de buscarle un nombre a la calle partió de la asociación de vecinos Artemi, que inició la consulta, con el respaldo del concejal de Participación Ciudadana, Sergio Millares.

Se plantearon un total de siete propuestas: Avenida A. V. Artemi, que consiguió 5 votos; Avenida Camino al Lomo Santo Domingo (41 votos); Avenida Juan García El Corredera ( 6 votos); Avenida Cipriano Medina (26 votos); Avenida Párroco D. Domingo Rodríguez (38 votos) y Avenida Doctor Francisco Retana (1).

La propuesta ganadora, obtuvo un total de 55 votos. El recuento de los sufragios tuvo lugar el pasado jueves y el siguiente paso ahora es remitir la propuesta que ha salido ganadora en la votación popular al Ayuntamiento, para que éste coloque la placa. La votación tuvo lugar entre el 13 de mayo y el 13 de junio y en ella participaron un total de 172 vecinos.

Esta es la segunda consulta participativa que se hace en la ciudad en relación con el nombre de una calle. La primera se celebró en La Isleta y se trataba de elegir si mantener el nombre Juan Rejón o el apelativo origina: La carretera. Al final, la calle se llama Juan Rejón La Carretera.

El concejal en funciones, Sergio Millares, consideró que "esta es la mejor manera de ponerle nombre a las calles" y elogió el trabajo desarrollado por la asociación Artemi. "Lo que hemos hecho en Participación Ciudadana es introducir elementos de democracia directa. Me parece interesante y a la gente le gusta', sostuvo Millares, quien consideró que "la principal medida de democracia directa que se ha desarrollado en la ciudad son los presupuestos participativos. Ha sido una experiencia que ha salido muy bien y que ha llegado para quedarse. De 300 propuestas en 2018 a 800 en 2019, ha sido todo un éxito. En los próximos años el grupo de gobierno mantendrá e incrementará los presupuestos participativos".

Compartir el artículo

stats