El Ayuntamiento rescinde a Sinergias el contrato de vigilancia de los centros de acogida
La empresa ya había sido expedientada por abonar salarios inferiores a los que establece el convenio colectivo
LAPROVINCIA.ES
El área de Cohesión Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acordó la pasada semana rescindir a la empresa Sinergias de Vigilancia y Seguridad S.A., el contrato de Vigilancia y Seguridad de los centros de acogida para personas sin hogar del municipio.
El consistorio ha decidido incoar el procedimiento para la resolución del contrato a la empresa, que se encuentra en concurso de acreedores, debido al incumplimiento de la obligación de abonar los salarios según lo establecido en el convenio estatal de empresas de seguridad privada, tal como denunció la Coordinadora provincial de Seguridad Privada de Intersindical Canaria en el año 2018.
El área social municipal ya expedientó con anterioridad a la empresa concesionaria del servicio debido al incumplimiento de abonar los salarios según está fijado por el convenio estatal en materia de seguridad.
El Ayuntamiento notificará la presente resolución a la empresa Sinergias, y a la los administradores concursales, otorgándole un plazo de diez días, durante el cual podrá presentar las alegaciones y documentos que estimen convenientes.
Una vez ratificada la resolución del contrato de vigilancia y seguridad de los centros de acogida municipales, el Ayuntamiento convocará de urgencia un nuevo concurso para adjudicar el servicio.
La red de centros de acogida municipales (CAM) para personas sin hogar está formadas por cuatro espacios; el centro Gánigo, el centro de acogida de La Isleta, el espacio ubicado en El Lasso y el piso tutelado.
- Un compañero de la princesa Leonor: 'Estamos todos muy unidos
- La Fiscalía Anticorrupción admite a trámite una segunda denuncia contra la Sociedad de Promoción
- La Policía acude a un local de Las Palmas de Gran Canaria que estaba abierto a altas horas de la noche
- Adiós a un Mercadona de Las Palmas de Gran Canaria
- Un barco partido en dos y 587 contenedores: la increíble operación que cambió el Puerto de Las Palmas para siempre
- Pancartas y banderas para dar la bienvenida al mandatario chino
- Ni uno, ni dos: una niña de Gran Canaria consigue tres funkos dorados de Harry Potter que valen miles de euros
- Adiós a uno de los supermercados más céntricos de Las Palmas de Gran Canaria