La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rock se apodera del Hospital Insular

Alumnos del IES Poeta Tomás Morales Castellano ofrecen un concierto acústico en el recinto hospitalario como parte de un proyecto estudiantil

El rock se apodera del Hospital Insular

El rock se apodera del Hospital Insular

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El rock se apodera del Hospital Insular Mary Suárez Jaspe

El rock se apoderó ayer del Hospital Insular. Un proyecto del Instituto de Educación Secundaria Poeta Tomás Morales Castellano llevó el concierto acústico al área de musicoterapia del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, en el que los pacientes pudieron disfrutar de la interpretación de la banda rockera Mad 214, conformada por alumnos del Instituto.

Los estudiantes, que van desde los 11 hasta los 19 años, interpretaron temas como Use Somebody, Livin' on a prayer, Bohemian Rhapsody, Demons, How You Remind Me, Still Loving You, entre otros. Los jóvenes no son músicos profesionales y se dedican a este proyecto, en el que también participan profesores, con el fin de trabajar valores de convivencia y respeto, bajo el lema de: "Que la música suene siempre más alto que los problemas".

Esta no es la primera vez que la banda deleita al público con su música. Y es que Mad 214 ya ha realizado presentaciones en varios escenarios de la capital, como el Gran Canaria Arena, el Auditorio Alfredo Kraus, la Plaza de la Música, la plaza Saulo Torón, la plaza Santa Ana, incluso es la segunda vez que hacen un concierto acústico en el Hospital Insular.

Los jóvenes que participan en este proyecto musical del IES Poeta Tomás Morales Castellano son: Jose Cardona en la batería, Rubén Pestano, Lucía Almeida y Javier González en la guitarra eléctrica, Anabel Meneses en el bajo eléctrico, Carlos Oliva toca el piano eléctrico, Ákram Muti, Cristina Pérez, Mararía González, Andrea Montesdeoca, Mateo Vega, Esmeralda Remache, Aída Hernández, Zaida del Valle, Lucía Rojas, Miguel Sosa y Marta Gimeno son vocalistas soprano, Clara Niño, Aidamar Abrego, Marta Renes y Nayara Figueroa, vocalistas mezzosoprano, Iris Wang, Marien García, Irene Santana, Maica Piñeiro y Gabriela Soares son vocalistas contralto, Jason Martel, Jeffry Sarria, Lucio Hernández y Adrián Benitez son vocalistas barítono, Javier Quintana, Alberto Rivero son vocalistas tenor. Además, también la conforman la profesora Elena Hernández que es vocalista contralto y la directora y coordinadora del proyecto, Silvia Álamo Santana. El fomentar valores es el objetivo principal de ese proyecto escolar dirigido por la profesora de música (musicóloga), Silvia Álamo Santana, en el que integran un nuevo modelo de pedagogía musical que va desde el lenguaje, la educación vocal y la práctica instrumental. También busca visibilizar la importancia de una formación musical en el ámbito académico y social, para lo que realizan conciertos dentro y fuera del centro educativo. Su norte es implementar mediante los ensayos y presentaciones los valores como el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto mutuo, la responsabilidad y la tolerancia.

Este proyecto de convivencia positiva a través del rock está dirigido a los alumnos del IES Poeta Tomás Morales Castellano y ya tiene seis cursos lectivos desde que inició, por lo que la banda ha ido cambiando de componentes ya que algunos se han incorporado al Instituto y otros han culminado sus estudios secundarios. Los ensayos, que suelen ser durante el recreo, inician en septiembre y culminan sus actividades en junio, al igual que los conciertos. El repertorio musical es elegido por los alumnos en cada curso escolar, y suele variar entre diversos temas de las tipologías del rock y el pop de la década de los 70 hasta la actualidad. Además, las bandas que mayormente eligen los alumnos son Guns&Roses, Bon Jovi, Metallica, Green Day y Thirty Seconds To Mars.

Compartir el artículo

stats