El PP y Ciudadanos han logrado conseguir dos camiones prestados para la Asociación de Vecinos Vega de San José-Cono Sur, que necesitaba trasladar los alimentos, que le había ofrecido Cruz Rojapara las familias necesitadas de los barrios de esta zona de la ciudad, a su sede para su distribución. La asociación había solicitado al ayuntamiento un vehículo pero se le denegó por lo que al no tener medio de transporte podían perder la ayuda de Cruz Roja.

Ante la negativa del ayuntamiento, la asociación vecinal lanzó un mensaje por las redes sociales para poder recoger los más de 10.800 kilos en alimentos no perecederos, que ha logrado fructificar felizmente gracias a la colaboración de los grupos PP y Ciudadanos y dos entidades privadas. La Agencia Canteras y la Cooperativa Comofu fueron las encargadas de prestar los camiones a la asociación. Así se ha indicado desde Ciudadanos.

No es la primera vez que la asociación vecinal tiene este problema. En marzo de 2018 el pleno municipal acordó por unanimidad dar solución a ello tras una moción que presentó el PP, en el que el edil Ángel Sabroso proponía, en colaboración con la Federación de Empresarios del Transporte (FET), una licitación pública para adjudicar el servicio de transporte de alimentos a una empresa, o bien ofrecer subvenciones directas a los bancos de alimentos para costear los gastos asociados al alquiler de los camiones, según ha comentado el PP en una nota de prensa.

El grupo municipal de PP ha indicado que exigirá al grupo de gobierno que arbitre "soluciones inmediatas para evitar el drama que están viviendo las entidades de reparto de alimentos de la ciudad", que no pueden contar con el traslado de los víveres desde Cruz Roja o Banco de Alimentos hasta sus instalaciones, donde después son repartidos entre las familias más vulnerables.

Ciudadanos, por su parte, ha indicado que presentará una moción en el próximo pleno municipal para que se dé una solución estable a este problema.

Precisamente, el próximo 16 de julio la Gran Canaria Wind Orchestra hará un concierto solidario para el Banco de Alimentos en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas. La orquesta, dirigida por David Fiuza, interpretará varias piezas en un concierto que se ha denominado 'Un viaje a través del folclore'.

En la primera parte, de estilo moderno, se interpretarán piezas de Frank Ticheli, Bart Picqueur y Oliver Waespi, mientras que la segunda parte estará dedicada al folclore canario. El repertorio será de José Manuel Encinoso y Néstor Álamo.

El concierto de música tendrá lugar a las 19:30 horas, en la misma sede de la escuela de música, y las entradas, que se venden entre las 10.00 y las 13.00 horas hasta el mismo día del concierto, tienen un precio simbólico de 6 euros, aunque también se puede optar por la fila cero.