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El tramo de Pérez del Toro más cercano al parque Doramas se cerrará al tráfico

Vista del tramo de la calle Pérez del Toro, entre el Paseo de Madrid y Juan XXIII.

Vista del tramo de la calle Pérez del Toro, entre el Paseo de Madrid y Juan XXIII. andrés cruz

El tráfico en el tramo de la calle Pérez del Toro, situado entre el Paseo de Madrid y la avenida Juan XXIII, tiene los días contados. Cuando empiece a circular la MetroGuagua, algo que está previsto para 2021, este tramo se reservará para los vehículos del Bus Rapid Transit (BRT), como así es conocido técnicamente.

Pérez del Toro permitirá conectar el tramo de Pío XII con Luis Doreste Silva, a través de la Avenida Juan XXII, por donde bajará la MetroGuagua utilizando uno de los carriles por los que ahora circulan los coches. Este tramo es el único donde la MetroGuagua se separará, ya que la bajada se hará por Juan XXIII y la subida por el Paseo de Madrid, la calle que bordea el parque Doramas. La MetroGuagua irá por Luis Doreste Silva y subirá por el Paseo de Madrid, desde donde seguirá hacia el Puerto por las calles Emilio Ley y Pío XII.

Los técnicos justifican la separación del recorrido por la falta de espacio en las calles de la zona para encajar en paralelo los dos carriles del sistema de transporte. Según se explica en el anteproyecto, la calle Pérez del Toro es muy estrecha y solo admite un carril y el resto de calles de Ciudad Jardín que se podrían utilizar para realizar la conexión entre Luis Doreste Silva y Pío XII tienen las mismas características, por lo que se opta por el desdoblamiento del recorrido en esta fase.

Esta parte del tramo cinco, continuación del que se va a adjudicar en breve, está todavía en fase de proyecto. Va desde Luis Doreste Silva (a la altura del paseo de Lugo) hasta Pío XII, pasando por la calle Emilio Ley, la que bordea la piscina Julio Navarro.

La calle Luis Doreste Silva sólo tendrá un carril de circulación para automóviles particulares hasta la calle Carvajal. A partir de aquí, serán dos los carriles por la necesidad de absorber la mayor intensidad de tráfico que existe en esta zona, donde se producen las conexiones con la Avenida Marítima.

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