El Corte Inglés, Zara, las oficinas de Bankinter y el Bingo Real Club Victoria son algunos de los negocios que se han visto afectados por las inundaciones que han sufrido durante la mañana de este martes, 9 de julio, debido a la rotura de una tubería de Emalsa que se encuentra en mal estado y que ha sido descubierta por las obras de la MetroGuagua que se llevan a cabo en la Avenida José Mesa y López.

El agua ha inundado sotanos, garajes y hasta el salón de juegos del establecimiento recreativo. Manuel Padrón, presidente del Grupo Juan Padrón, asegura que se ha puesto en contacto con la responsable de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria S.A. (GEURSA), responsable de la ejecución de las obras, así como con Emalsa, pero el agua ha continuado cayendo durante horas desde las diez de la mañana hasta el mediodía.

Según el empresario, no es la primera vez que se rompe esta tubería. Ya la semana pasada volvió a sufrir otra rotura y en esa ocasión le afectó a El Corte Inglés. "Llevamos año y medio sufriendo unas obras que no caminan", se queja el propietario del establecimiento recreativo al referirse a las obras de la MetroGuagua, ya que considera que el desperfecto de la tubería tiene relación con su ejecución. "Estan jugando a realizar unas obras, pararlas y andar con otras y mientras tanto a nosotros nos están arruinando".