El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 8 de julio las bases para la creación de tres bolsas de trabajo para la selección de personal laboral temporal con la categoría profesional de capataz y de oficial de primera en electromecánica y soldadura y calderería para el Servicio Municipal de Limpieza Viaria mediante la modalidad de concurso de méritos.

Según indica la convocatoria, las listas de reserva se constituirán con un máximo de 150 personas en cada una de las tres especialidades. El objetivo de este proceso de seleción es cubrir las carencias en esta materia que tiene el servicio, que acaba de contratar por este procedimiento a 280 operarios para limpiar las calles de la ciudad.

Los candidatos tendrán hasta el 28 de julio inclusive para presentar sus solicitudes en cualquiera de los registros municipales o de la administración estatal o regional, en Correos o a través de la web municipal (www.laspalmasgc.es).

Según informa el Ayuntamiento, la bolsa de empleo está destinada a agilizar las contrataciones temporales, en función de las necesidades que vayan surgiendo, ya sea para cubrir plazas vacantes, en régimen de interinidad o para formalizar cualquier modalidad de contratación temporal que en cada momento se vaya precisando de acuerdo con las necesidades del Servicio Municipal de Limpieza, en este caso tanto para la categoría de capataz y de oficial de primera en la especialidad de soldadura y caldedería.

La selección de los trabajadores para las listas de reserva se realizará mediante concurso de valoración de los méritos aportados y acreditados por los aspirantes, una vez cerrado el proceso de admisión de los candidatos. Los méritos que serán valorados por el tribunal examinador serán: la experiencia profesional previa, cursos de formación y perfeccionamiento.

Para entrar en esta bolsa de trabajo los candidatos han de tener la nacionalidad española (natural o como cónyuge), de algún país miembro de la UE o ser residente en España; ser mayor de 16 años; y haber superado la ESO o estudios equivalentes.

Las listas de reserva mantendrán una vigencia temporal de tres años a partir de la fecha en la que se haga pública la resolución del órgano competente en Recursos Humanos que acuerde integrar a los aspirantes.