El nuevo parque de La Paterna, que se sitúa en los terrenos situados entre la avenida Cronista Martín Moreno y la Carretera General del Norte, estará culminado en las próximas semanas, según anunció ayer el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. La obra planificada por la Unidad Técnica de Parques y Jardines, y ejecutada por el área de Urbanismo, ha sido realizada por la UTE Tecyr Construcciones y Reparaciones S.A.-UDEA que ha contado con una inversión de 1.245.829 euros para crear una nueva zona verde en unos terrenos municipales que anteriormente estaban en desuso.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo y la concejala de Distrito Centro, María del Carmen Reyes, acompañados por representantes de la Asociación de Vecinos San Esteban de La Paterna visitaron ayer este espacio en el que ya se han llevado a cabo los trabajos de allanado. Asimismo, se ha creado una base para instalar los futuros servicios de alumbrado y agua para riego, así como la instalación del quiosco y de los baños anexos.

El área cuenta con un parque infantil de 710 metros cuadrados con juegos accesibles o adaptados para crear un entorno de ocio inclusivo. El parque dispone de una zona deportiva de 190 metros cuadrados con seis juegos y otra de 200 metros cuadrados con ocho aparatos biosaludables, así como un espacio canino de 500 metros cuadrados, con cinco juegos para perros. Los usuarios también tienen 2.500 metros cuadrados de césped y otros 2.810 metros cuadrados de superficie de plantaciones con 10 tipos de especies vegetales diferentes.