El Hotel Fataga inaugura este viernes la exposición con las 21 obras ganadoras del XXIV Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre Las Palmas de Gran Canaria, organizado por la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Mesa y López y que tuvo lugar el pasado 8 de junio.

La inauguración será a las 20.00 horas en el Patio Néstor del alojamiento turístico, situado en la calle Néstor de la Torre, número 21, y podrá ser visitada hasta el próximo 6 de septiembre.

Más de 180 personas, de distintas edades y nacionalidades, participaron en esta nueva edición del concurso en la que se repartieron 13.200 euros en premios gracias al ayuntamiento y los comerciantes de la zona que colaboraron como patrocinadores.

El Premio Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria recayó este año en Conrado Díaz Ruiz. Y el premio que otorga la asociación en homenaje a Teresa Navarro, miembro de la entidad que organizó la primera edición del concurso, fue para Andrea Luis Hernández.

Pedro Orozco Tristán, Laura Báez Hernández, Ariám Lázaro Pérez Barrios, Ignacio Morales Mateo, Luz Sosa Pérez, Rocco Cardinale, Paco Navarro Medina, Aida Mauri Crusat, Gema Sánchez Yánez, Manuel Carballeira Rivas y Manuel Tanausú Alemán Ramírez fueron también premiados en la categoría de adultos; es decir mayores de 18 años.

En la categoría de jóvenes, de 14 a 17 años, el primer premio fue para Cecilia Díaz Mañas, mientras que el segundo fue para Brian Medina Santana. El tercero fue ganado por Elisa Zhang.

En la categoría infantil, de 8 a 13 años, los ganadores fueron Carlota Baldó Siruela, Raquel Gil Morales y Adriana de la Rosa Diaz, en este orden.

En la categoría alevínes, de 0 a 7 años, se premió con el primero, segundo y tercer premio a Darío Falcón García, Mía Cairós Gimeno y Félix Moreno Magnei.

Con la entrega del catálogo de las obras ganadoras, la asociación da por finalizada esta edición. Así lo ha indicado la asociación en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, donde ha agradecido el esfuerzo económico de los patrocinadores y a todos lo participantes.

El concurso está muy consolidado entre los aficionados y profesionales de la pintura, que demuestran su creatividad cada edición en la calle con el único condicionante del tiempo para la ejecución de su obra pictórica. El evento cultural supone un atractivo para la los ciudadanos y turistas al sorprenderse por el espectáculo colorista que supone ver trabajar en directo a pintores de todas las edades.

El jurado estuvo formado por Juan Santiago Cabrera Cruz, pintor y profesor de arte; Montse Ruiz Herranz, diseñadora gráfica y artista; María del Mar Afonso Hanna ,artista y profesora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria; y Ana de La Puente, comisaria del Concurso, pintora y responsable de Grabados del Cabildo de Gran Canaria.