El Partido Popular alerta de que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que trabajan con las familias más vulnerables del municipio están "al borde del abismo" al no haberse suscrito en pleno mes de julio los convenios de colaboración con el Consistorio capitalino. Así lo ha criticado la concejala de los populares, Rosa Viera, quien ha señalado que "estas entidades que realizan una labor esencial están financiando los proyectos y abonando las nóminas del personal con recursos propios que, en ocasiones, son ya inexistentes".

Cruz Roja, Adsis, la Fundación Canaria Centro de Solidaridad de las Islas Canarias Cesica, 'Proyecto Hombre', Afaes, la Obra Social de Acogida y Desarrollo, Cáritas Diocesana, el Banco de Alimentos y la Casa de Galicia fueron algunas de las entidades que se sumaron el año pasado a este acuerdo que contó con un total de 1.409.571 euros. Y según explicaba el propio Consistorio el pasado año cuando dio a conocer la firma de los convenios correspondientes al ejercicio anterior, estos recursos "iban dirigidos a personas sin hogar, a personas con problemas de drogodependencia, asesoramiento a cuidadores no profesionales de personas mayores dependientes y la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias".

Ante eso, Viera se preguntaba que "¿cómo es posible que entidades de la importancia de las citadas no hayan recibido las cantidades comprometidas?" Y es que la concejala explica que, por un lado, no se ha publicado la convocatoria de subvenciones y, por otro, no han sido firmados los convenios anuales.