El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, realizó el pasado viernes un recorrido por Tenoya para comprobar los trabajos de mejora de la accesibilidad que se han llevado a cabo en diversas calles del barrio, que fueron en su día demandadas por los residentes.

Acompañado por las concejala de distrito, Mercedes Sanz, y el concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, el alcalde indicó que "además de la mejora de la accesibilidad a la plaza de la iglesia" que su gobierno había realizado con anterioridad, "hay que sumar ahora esta actuación, que nos permite mejorar la accesibilidad de diversas calles del barrio de Tenoya, en las que no se había actuado en mucho tiempo, que presentaban muchas carencias y necesidades".

Los trabajos están financiados con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria mediante una inversión de 200.613 euros. Las obras, que concluirán en las próximas semanas, han incluido el asfaltado de las calles Vinagrera, Brezo, Almácigo, Jocama y La Matagorda; se han acondicionado parterres en las calles Follao, Granadillo, Cabezón y Olivillo; también se han adoquinado las calles Granadillo, Cabezón y Olivillo y se han arreglado las aceras de estas calles y de Orobar y Jocama.

Además, se ha ejecutado la escalera en el pasaje La Cruzadilla, que unirá la calles Codeso con el pasaje de El Cerrajón; se han colocado barandillas en las calles Granadillo, Cabezón, Cerrajón, La Matagorda y Molino de Tenoya, en zonas de fuerte pendiente o con desnivel, y se ha actuado en el Pasaje de los Estanques. El Ayuntamiento ha acondicionado y mejorado también las canchas deportivas, que sufrían un serio deterioro, mediante una inversión superior a los 55.000 euros.

Los miembros de la Corporación han tenido ocasión de supervisar las actuaciones municipales acometidas en los últimos meses en la zona y escuchar de primera mano las principales necesidades que, según los habitantes de Tenoya, tiene actualmente el barrio. En la plaza de la iglesia de Tenoya se ha reparado la acera levantada por las raíces de dos árboles.