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Ritz-Carlton se salta Gran Canaria en el estreno en las Islas de su crucero de lujo

La compañía hotelera cambia la escala prevista en el Puerto de La Luz por una en Santa Cruz de Tenerife l El buque visitará el Archipiélago en la primavera de 2020

El buque, a flote en las instalaciones del astillero vigués Hijos de J. Barreras.

El buque con el que la cadena hotelera de lujo Ritz-Carlton se lanza al negocio de los cruceros realizará varias escalas en Canarias durante la primavera de 2020, aunque se saltará el Puerto de La Luz. El barco, de cuya construcción se encarga el astillero gallego Hijos de J. Barreras (el mismo que está dando forma al nuevo ferri de Naviera Armas), realizará una parada en Santa Cruz de Tenerife y otra en Arrecife en su periplo de reposicionamiento entre la capital de Barbados, Bridgetown, y la de Portugal, Lisboa.

La compañía hotelera tenía planeado en un principio realizar una escala en el Puerto de La Luz y de hecho así llegó a constar en la previsión de escalas de buques turísticos realizada por la Autoridad Portuaria de Las Palmas de cara a la recién estrenada temporada 2019-2020. Así lo indicaban también las pri-meras informaciones aparecidas en la prensa especializada en el sector crucerístico meses atrás, cuando la compañía abrió el plazo de reservas para las escalas inaugurales del emblema de The Ritz-Carlton Yacht Collection.

Aunque la naviera no ha confirmado de manera oficial el cambio de ruta dentro de las Islas, sus equipos comerciales ya confirman a los potenciales clientes que las paradas en Canarias serán solo las indicadas en el sitio web oficial de la compañía, según pudo comprobar este periódico la semana pasada. En dicha dirección de internet se indica que las escalas serán en Santa Cruz de Tenerife el 5 de abril de 2020 -el mismo día para el que estaba fijada la parada en Gran Canaria- y en Arrecife 24 horas después.

En cualquier caso, The Ritz-Carlton Yacht Collection mantiene un apartado en su sitio web dedicado a Gran Canaria, por lo que no se puede descartar definitivamente que la isla acabe convertida en destino de sus buques en una próxima ocasión. Ilustrada con una gran fotografía de la zona de la playa de Las Canteras conocida como Los Lisos, la página habla de Las Palmas de Gran Canaria como una ciudad bulliciosa en la que las características habituales de cualquier ciudad española se combinan con culturas procedentes de todo el planeta, desde África hasta la India.

Caribe y Mediterráneo

El crucero de The Ritz Carlton Yacht Collection tiene previsto comenzar a navegar en febrero de 2020, una vez concluya su construcción. Lo hará con una travesía inaugural entre Fort Lauderdale (Florida) y Bridgetown (Barbados). Tras algunos viajes más por las islas del Caribe, el barco realizará la travesía trasatlántica que en un principio iba a pasar por Gran Canaria y continuará por el Mediterráneo y el norte de Europa antes de regresar a América a través de Islandia cuando llegue el otoño. El calendario publicado por la compañía hotelera llega hasta finales de 2020 sin que haya ninguna parada más prevista en las Islas.

Diseñado respondiendo a los mismos criterios de lujo que tienen los hoteles de la cadena estadounidense, los barcos que llevarán el sello de The Ritz-Carlton Yacht Collection -en total son tres los buques encargados en la que es la primera incursión de una marca hotelera ultra- premium en el negocio de las navieras turísticas- cuentan con un número limitado de pasajeros y una oferta gastronómica y de actividades de gran nivel pensada para que sus huéspedes se sientan protagonistas de una experiencia exclusiva. Con menos de 300 pasajeros por buque, la compañía asegura que la privacidad está garantizada. Los camarotes serán espaciosos, con dimensiones a partir de 30 metros cuadrados, y cada uno dispondrá de su propia terraza privada.

El precio de los billetes para los cruceros no es apto para la mayoría de las economías familiares, aunque se encuentran dentro de la media que suelen tener las travesías en navieras de lujo: el viaje entre Barbados y Lisboa, por ejemplo, cuesta 4.700 euros (siete noches), aunque también los hay más baratos (2.800 euros por cuatro noches por el Caribe) y más caros (8.000 euros por 10 noches en aguas escandinavas). A cambio, los pasajeros disponen de un servicio en el que todos los gastos están incluidos, con un restaurante a cargo del triestrellado cocinero alemán Sven Elverfeld o un spa con vistas.

Aunque el crucero de The Ritz-Carlton Yacht Collection no vaya a pasar finalmente por Gran Canaria esta temporada, el Puerto de La Luz tiene previsto recibir varios buques de características similares en los próximos meses. La naviera de este sector más fiel al Archipiélago es la francesa Ponant, que prevé tres escalas en el Muelle Santa Catalina durante el ciclo 2019-2020. En esta ocasión traerá a las Islas su última construcción naval, denominada Le Dumont D'Urville.

Este otoño también pasarán por Gran Canaria dos veleros de lujo dedicados a los cruceros, el Sea Cloud y el Sea Cloud II de la naviera homónima. En su caso el viaje resulta incluso más exclusivo, con el pasaje limitado a un máximo de 64 personas. A lo largo de la presente temporada realizarán tres escalas -algunas de varios días consecutivos- durante travesías entre el Archipiélago, Cabo Verde, Marruecos y el Caribe.

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